Con pancartas con frases como: “Anel somos todas” y “Justicia para Anel” exigieron la localización con vida de la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Cuándo desapareció Anel Alejandra?
Durante el bloqueo, la madre de la desaparecida, afirmó en declaraciones al periodista Isidro Corro, aseguró que la última vez que se tuvo contacto con Anel fue la tarde del 27 de julio cuando salió de su trabajo como asistente médica en la clínica 20 del IMSS y desde entonces su familia desconoce su ubicación.
“Iba saliendo de aquí, ella trabaja, es asistente médica de aquí en la clínica 20. Salió 2 de la tarde, era día de mi cumpleaños y al otro día era cumpleaños de su hija, y ya no supimos nada de ella”, mencionó su madre, Leticia Melchor.
Asimismo, la madre de Anel aseguró que el último contacto que tuvo con su hija fue en una llamada telefónica en la que ella pidió ayuda desesperadamente.
Alejandra colgó y cuando su mamá le llamó, no hubo respuesta. Esa fue la última interacción que tuvieron desde el día de la desaparición.
Los familiares de la trabajadora del IMSS sospechan de su expareja, a quien identifican como Ivan “N” y del que tampoco saben su paradero, por lo que aseguran que podría estar involucrado en la desaparición de Anel.
Aseguran que el hombre acosaba y ejercía violencia contra la mujer, por lo que lo señalan como el principal sospechoso.
La Fiscalía de la CDMX emite ficha de búsqueda
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió una ficha de búsqueda en la que se da cuenta de las señas particulares de Anel con el objetivo de dar con su paradero.
Anel es descrita como una mujer de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño oscuro debajo de los hombros, nariz respingada, orejas medianas, mentón redondo, labios gruesos, tez blanca, frente mediana, cejas escasas, ojos café oscuro y boca mediana.
Las señas particulares de la mujer son un abceso en la cabeza y un tatuaje en el antebrazo derecho con la frase “I gave her wings”.
De acuerdo con la información recabada por la FGJ, Anel fue vista por última vez el 27 de julio en la colonia Magdalena de las Salinas. El día de la desaparición llevaba puesto pantalón largo liso en color azul fuerte.