La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó convocar a los 66 diputados capitalinos a sesión extraordinaria para este viernes 16 de junio con el fin de desahogar el oficio enviado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum donde notifica la separación definitiva de su cargo.
Congreso de CDMX sesionará este viernes para desahogar la licencia de Sheinbaum
En sesión extraordinaria, Federico Döring presidente de este órgano colegiado, afirmó que tras recibir el oficio de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, deberá convocarse a todos los legisladores para que se den por enterados del procedimiento.
El diputado panista argumentó que es un derecho que le asiste a la mandataria el tomar la determinación para los fines que ella más le convengan sin que intervengan asuntos ajenos a los tratados entre dos poderes de la Ciudad de México
“Tiene derecho a hacerlo de una forma correcta, respetuosa por parte el Congreso de la Ciudad de México, no debería de ser un evento político-partidista, no puede, ni debe ser la antesala de una contienda electoral y respetar la investidura de lo que ella (Claudia Sheinbaum) representa”, afirmó.
El presidente de la Jucopo consideró que el Congreso de la Ciudad de México debe otorgar a la jefa de gobierno la solicitud de separación de su cargo en la fecha que ella propuso, que es el 16 de junio.
La Jucopo además aprobó que ese mismo viernes, con todo el pleno convocado a sesión extraordinaria, deberá instalar la junta electoral con el fin de que sea definida la persona que deberá continuar al frente del ejecutivo local hasta culminar el sexenio.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Ciudad de México.
Los partidos Morena, PRD, PVEM y la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas hicieron un reconocimiento al panista Federico Döring por mostrar institucionalidad en la solicitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y poner temas políticos aparte.