Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan muerte del trabajador del Metro CDMX en vías

Era Jefe de Estación y falleció al caer en la zona de vías; director del Metro, Guillermo Calderón, ha acompañado a la familia del trabajador, afirma la institución.
mar 06 junio 2023 04:32 PM
Lugares de deporte y recreativas en zona de riesgo por daños estructurales en línea del metro.
Este lunes 5 de junio se registró el fallecimiento de un trabajador del Metro en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B del Metro.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para aclarar la muerte de un trabajador del Metro, ocurrida el 5 de junio alrededor de las 14:20 horas en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B.

De acuerdo con las autoridades, ya se trabaja para esclarecer el caso y se da acompañamiento a la familia del Inspector Jefe de Estación.

Publicidad

En redes sociales se difundieron videos del momento donde se ve a dos hombres, uno con playera negra y otro con camisa blanca, bajar a las vías tras el paso de un tren y ambos tropiezan y caen.

El hombre de negro parece quedar inconsciente mientras su compañero se pone de pie e intenta levantarlo sin éxito, después le toca la cara para intentar despertarlo y finalmente habla con otros trabajadores para después salir de las vías.

¿Qué dice el Metro?

A través de un comunicado, el STC Metro informó que el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, daba seguimiento al caso del trabajador que lamentablemente falleció.

“El Metro estará pendiente de la investigación que realice el Ministerio Público para esclarecer el hecho, así como a aportar todos los elementos que sean necesarios”, indicó el escrito.

Publicidad

El organismo señaló este martes, un día después de lo ocurrido, que por instrucción del director general, el área jurídica y administrativa acompañan a la familia del trabajador fallecido.

Además Guillermo Calderón acudió al Instituto de Ciencias Forenses, donde “dio el pésame a la esposa del compañero Inspector Jefe de Estación y le manifestó su respaldo absoluto”.

A este sitio también acudió la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, indicó el STC Metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad