Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 1 del Metro: inician pruebas finales de la Red LTE

La Red LTE facilitará la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren.
dom 04 junio 2023 09:07 PM
linea-1-metro-red-lte
Las pruebas consistieron el la descarga constante de un archivo para verificar que el sistema funcionaba bien.

Este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por los trabajos de la Línea 1 del Metro para supervisar las pruebas de funcionamiento del Sistema de Red Long Term Evolution (LTE), el cual “será fundamental para analizar el tiempo real de operación” de la nueva línea.

Publicidad

En el recorrido estuvo presente el director de proyectos de la empresa CRRC, Óscar Delgado Girón, quien mencionó que iniciaron las pruebas finales de funcionamiento del sistema.

Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales en el que comparte parte del recorrido y la infraestructura de la Red LTE, la cual facilita la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren, con vías y estaciones.

“Todos los tubos que ven arriba, que están en el techo, esos son como las antenas de LTE, que son antenas continuas; no es como en el celular que son antenas que están dispersas en el territorio, sino que aquí son continuas, es como una red interna de celular dentro del Metro, que va dando información todo el tiempo, permanentemente” apuntó la jefa de gobierno capitalino.

El proveedor del Sistema LTE de la empresa Huawei, Jonathan Jiménez Valdez, indicó que las pruebas consisten en la descarga de archivos con información sobre el funcionamiento de los equipos de maniobra de los trenes y su interacción con las vías y señalizaciones.

“La red de comunicación que se va a estar utilizando a lo largo de todo el túnel de toda la línea, para poder tener comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización del tren con la vía, y con las estaciones de tal manera que se pueda controlar de manera segura y eficiente toda la operación y toda la maniobrabilidad de los equipos del mismo tren que se están actualizando hoy en día”, detalló Delgado Girón.

Al recorrido también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad