Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores no tienen relación con actos atípicos, dice el director del Metro

El director general del Metro, Guillermo Calderón, reconoció el "compromiso, entrega y vocación de servicio" de los trabajadores.
dom 29 enero 2023 12:00 PM
guillermo calderón.jpg
Guillermo Calderón, director general del Metro.

Guillermo Calderón, director general del Metro, señaló que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no están relacionados con los “actos atípicos”, luego de la detención un conductor por el choque de los trenes en la Línea 3.

“Solicitamos a la FGJ-CDMX, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Guardia Nacional para que continúen con sus labores de protección y cuidado, así como de investigación para dar con los responsables de estos actos y otros actos atípicos que no tienen relación con las y los trabajadores y que dañan la operación del Metro y atentan contra la seguridad de las y los usuarios”, señala el funcionario en un comunicado.

Publicidad

En su posicionamiento, Calderón indica que los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) apuntan como una de las causas del choque registrado entre las estaciones Potrero y La Raza –que provocó la muerte de una joven y dejó 106 personas heridas– el robo de cable en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3.

El funcionario, sin embargo, no mencionó la detención de Carlos Alfredo ‘N’, conductor del tren involucrado en el siniestro, acusado por la Fiscalía de conducir de forma negligente.

Según lo informó el vocero Ulises Lara López, pese a que debía mantener una marcha de seguridad –con un máximo de 35 kilómetros en línea recta– por problemas en el sistema de señalización, el conductor cambió a Pilotaje Automático alcanzando 45 kilómetros de velocidad ese 7 de enero.

En respuesta, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTTC) afirmó que la Fiscalía intenta “intenta inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes que opera el Metro”.

Publicidad

Pese a este choque entre el Sindicato y la Fiscalía, el director del Metro sostiene que se han tomado medidas con la representación sindical del Metro, como la vigilancia las 24 horas por parte de elementos de la Guardia Nacional y el despliegue de brigadas nocturnas formadas por técnicos especializados en diferentes áreas para la revisión de trenes antes de su circulación, de vías, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos.

“Reconocemos la labor de las y los trabajadores del Metro por su compromiso, entrega y vocación de servicio y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días juntos para el beneficio de los millones de usuarios”, señala en su comunicado el director del Metro”, agrega Calderón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad