Publicidad
Publicidad

“Es justo que México tenga a su primera presidenta”, dice Claudia Sheinbaum

Durante su participación en el Dialogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la jefa de gobierno de la CDMX afirmó que no solo basta ser mujer, sino el proyecto de nación que se impulsa.
mié 31 mayo 2023 03:27 PM
Dialogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en el Dialogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que al igual que otros países de América Latina como Dilma Rousseff, en Brasil, y Michelle Bachelet, en Chile, es momento de que México sea gobernado por primera vez por una mujer.

“Es justo que México tenga su primera presidenta”, dijo en conferencia de prensa, luego de participar en el Dialogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, junto a Francia Márquez Mina, vicepresidenta de Colombia, y Pepa Bueno, directora de El País.

Publicidad

“Yo creo que va a ser así”, respondió tras ser cuestionada sobre si será en 2024 cuando por primera vez sea una mujer quien reciba la banda presidencial en México.

La mandataria destacó que en la historia de América Latina solo 13 mujeres han sido presidentas y, en todo el mundo, solo representan el 7% de las personas que han ocupado el máximo cargo en el gobierno de un país.

Sheinbaum, quien ha destapado su deseo de ser la candidata de Morena por la presidencia en 2024, apuntó que no es suficiente solo el que sea una mujer quien ocupe el cargo público, sino el proyecto político que representa y los cambios estructurales que impulse desde su posición.

“No solo es ser mujer, es el proyecto de nación que representas, porque hay otras mujeres en el bloque conservador que no representan este proyecto de nación. Ha habido mujeres candidatas a la presidencia y yo no voté por ellas por ser mujer, porque representaban otro proyecto de nación que no coincide con lo que nosotros pensamos”, indicó ante medios de comunicación.

Publicidad

La jefa de Gobierno cuestionó si de no ser mujer sería considerada como la “favorita” del presidente André Manuel López Obrador para ser la candidata, decisión que ha reiterado en ocasiones anteriores se toma a partir de una encuesta realizada por el partido.

“Uno tiene que preguntarse: '¿le harían la misma crítica a un hombre? ¿Le dirían a un hombre, ‘es el favorito del Presidente’, por ejemplo?' ¿O es un asunto que tiene que ver más bien con ser mujer?”, señaló.

De ser la próxima presidenta de México, señaló que dará continuidad a las acciones de López Obrador pero con un “sello propio”.

“Por supuesto que vamos a darle continuidad a la Cuarta Transformación y va a haber un sello propio; y ese sello propio también tiene que ver con que somos mujeres”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad