Ello, derivado de la denuncia del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y del PRD a las “corcholatas” y diversos servidores públicos de actos de precampaña y campaña, así como de promoción personalizada y posible uso de recursos públicos con el propósito de pensionarse ante electorado.
En sendas quejas, denunciaron que de manera reiterada, sistemática y continua, Sheibaum, Ebrard y López Hernández, han visitado diversos estados de la República para pensionarse de manera favorable de cara al proceso federal del próximo año.
“Se considera procedente las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva”, determinaron los integrantes de la Comisión, al advertir que se han presentado más de 200 quejas contra los referidos servidores públicos.
Del análisis a los hechos denunciados, se determinó que, en lo individual y en conjunto y ante la ineficacia de los deslindes, se advierte que, bajo la apariencia del buen derecho, existe un peligro inminente en contra de los principios de equidad del proceso de selección interna del partido y, posteriormente, al 24.