Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revocación de mandato enmarca la comparecencia del alcalde de Xochimilco

El alcalde José Carlos Acosta afirmó que organizaciones vecinales no lograron juntar las firmas para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato.
mié 24 mayo 2023 08:12 PM
Alcalde-Xochimilco-Revocacion
El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta fue criticado por diputados del PAN, PRI y PT.

La revocación de mandato fue uno de los temas principales que se abordaron en la comparecencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, quienes además reclamaron bajos resultados del gobernante en materia de servicios públicos, turismo y aumento de la inseguridad.

Publicidad

Los principales cuestionamientos al alcalde morenista vinieron por parte de diputados del PAN, PRI, PT y la asociación parlamentaria Ciudadana, quienes invocaron los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, los cuales colocan a Xochimilco en los últimos lugares en materia de seguridad de las 16 demarcaciones.

La petista Circe Camacho cuestionó al alcalde José Carlos Acosta por la falta de mantenimiento a las calles de Xochimilco, la alta percepción de inseguridad, el aumento de “chelerías” en la zona de canales turísticos y la constante falla en los sistemas de alumbrado público.

Dijo que por todas estas fallas en la administración, algunos vecinos lograron juntar más de 30,000 firmas para aplicar la revocación de mandato al alcalde José Carlos Acosta.

“La gente se está organizando para no tener un mal gobierno, no sé si a usted no le da pena, pero a mí sí me da mucha pena. Por esta traición clara a la Cuarta Transformación, usted debería tomar una decisión de hacerse a un lado”, expresó.

La priista Máxta González cuestionó al alcalde por el aumento en el número de feminicidios en Xochimilco.

“Solo el año pasado hubo seis feminicidios, datos del atlas de feminicidio de la fiscalía de la Ciudad de México colocan a la demarcación que gobierna en los primeros lugares en coincidencia de este delito”, afirmó.

Los reclamos en materia de seguridad y falta de servicios fueron también por parte de diputados del PAN y de la asociación Parlamentaria Ciudadana. En tanto, Acosta fue “apapachado” por Morena y el Partido Verde.

Publicidad

Acosta desestima revocación de mandato

Al responder a los diputados capitalinos sobre la revocación de mandato, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dijo que si el presidente López Obrador puso a consideración y a escrutinio público su gestión, él por qué no habría de hacerlo.

Sin embargo, dijo que aunque existen las herramientas legales para llevar a cabo el ejercicio, este no se logró concretar ante la autoridad electoral.

“Estamos convencidos de la práctica democrática. Sin embargo, tristemente no soy la autoridad electoral que anunció, pero no se juntaron las firmas de mis compañeros, examigos, pero finalmente los aprecio a todos, ojalá se hubiera llevado a cabo”, expresó.

Previo a la comparecencia, diputados de todas las fracciones parlamentarias fueron agredidos verbalmente por parte de seguidores y simpatizantes de José Carlos Acosta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad