Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Álvaro Obregón intercambia acusaciones con Morena en Congreso CDMX

La diputada Valentina Batres cuestionó a la alcaldesa, mientras que Limón reclamó a la fiscal de la CDMX ser parcial y no investigar desvío de recursos durante el gobierno de Layda Sansores.
lun 08 mayo 2023 04:02 PM
comparecencia lia limon.jpeg
La alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón, se presentó a comparecer ante las las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y la de Administración Pública en el Congreso CDMX.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, intercambió con Morena y sus partidos aliados acusaciones al presentarse a comparecer ante el Congreso capitalino.

La funcionaria señaló que en su demarcación 52.3% de las personas dijo sentirse insegura de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, esto es un 22% menos desde el inicio de su gobierno.

Publicidad

La alcaldesa destacó acciones a favor de las mujeres como la apertura de 28 estancias infantiles donde se da cuidados a casi 1,000 niños y niñas, así como la creación de 330 Puntos Violeta, y 2,200 mujeres que han recibido canalización o asesoría a través de la Línea Aliada.

Además de la apertura de la Casa Aliada, un refugio abierto 100% con recursos propios de la alcaldía para mujeres víctimas de violencia feminicida, donde se ha atendido a seis núcleos familiares, “en cuyos casos seguramente se ha logrado salvar la vida de estas mujeres”, afirmó Limón.

Valentina Batres, diputada de Morena, reclamó a la alcaldesa por la detención de dos policías adscritos a su alcaldía después de la detención arbitraria de un ciudadano cometida en abril del 2022.

“Con ello queda clara su responsabilidad en el fracaso de Blindar AO”, dijo la legisladora.

La morenista acusó a Limón de otorgar vía adjudicación directa “escandalosos” contratos por la contratación de un servicio de un call center donde sostuvo, a lo mucho, se dirigen las llamadas a la Base Plata.

Apuntó también el presunto desvío de 62 millones de pesos para cámaras de videovigilancia, así como de 83 millones de pesos para la renta de vehículos de maquinaria pesada cuando el gobierno de la alcaldía no realiza obra propia, sino que contrata a empresas.

Batres cuestionó a la alcaldesa por la muerte de un trabajador en la construcción de una obra de drenaje en la colonia Olivar del Conde el pasado 29 de marzo.

Publicidad

Recordó además el suicidio de un ex trabajador de la alcaldía, Darío Villeda, quien señaló a la alcaldesa de amenazarlo y quitarle un puesto de comida que tenía con su familia.

Por su parte Limón rechazó realizar adquisiciones a sobreprecio pues, sostuvo, los precios son fijados por el Gobierno central.

Mientras sobre el fallecimiento del trabajador en la obra de drenaje, indicó que fue a causa de una lluvia atípica que reblandeció el suelo un día antes; mientras sobre el suicidio del ex colaborador, “dice que le quitamos su puesto, quiero decirle diputada (Batres) que el puesto se lo quitó Layda, tenemos documentos de que el permiso se lo quitó Layda Sansores”, dijo.

Limón criticó a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a quien llamó “fiscal carnal” pues afirmó no se ha sabido de ningún avance en las siete denuncias interpuestas contra la ex alcaldesa, Layda Sansores, por el presunto desvío de 120 millones de pesos.

“La ‘fiscal carnal’ no investiga a sus cuates”, afirmó. “En ninguno de estos casos se ha tenido avances, hay que decirlo, la fiscal no es objetiva, la fiscal no asume la tarea de hacer justicia, asume la tarea de perseguir a la oposición”, acusó la alcaldesa.

Al salir de su comparecencia, Limón respondió al ser cuestionada si como alcaldesa de oposición cerraría filas a favor de Santiago Taboada, alcalde Benito Juárez implicado por la Fiscalía de a ciudad en un presunto esquema de corrupción inmobiliaria.

“Sí, por supuesto y en torno a que dejen de crucificarse. Si quieren ganar la ciudad que la ganen con trabajo, que ganen con esfuerzo”, dijo la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad