De acuerdo con el testimonio dado a conocer por Lara, el valor de los departamentos en City Towers fue de 5.9 y 4 millones de pesos, respectivamente y para simular el pago de los trabajos, se utilizó una empresa propiedad de Sofía Von Roehrich, hermana del exdelegado, quien adquirió los departamentos y hoy se encuentra en prisión domiciliaria.
“En el mes de abril de 2018, el delegado (Von Roehrich), nos citó en sus oficinas en el tercer piso del BJ1 de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. Y nos informó que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era la empresa (...) de la cual su hermana Sofía era la apoderada y que esa sería la empresa que nos compraría los dos departamentos, que habíamos platicado anteriormente”, dijo el testigo de la Fiscalía de la Ciudad de México a través de una videograbación.
Ulises Lara dijo que ya como diputado en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich intercedió para que un familiar del diputado federal panista, Jorge Romero, pudiera adquirir un departamento a bajo costo en el complejo City Towers Park Grand.
“De acuerdo con lo referido, el inmueble sería adquirido por Antonio “N”, familiar político del diputado Jorge “N”, a un precio menor del real”, apuntó Lara López.
El funcionario de la Fiscalía capitalina reveló que este mismo esquema se repitió en varias ocasiones en la alcaldía Benito Juárez y adelantó que en breve se darán a conocer más detalles y nombres de posibles involucrados en corrupción inmobiliaria en dicha demarcación.