En la audiencia inicial, el juez determinó que la detención de Von Roehrich en la línea fronteriza con Estados Unidos fue legal, así como el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía de la Ciudad de México formuló la imputación contra el exdelegado por el delito e uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público dentro de la carpeta de investigación que se lleva por presuntos casos de corrupción inmobiliaria.
Christian Von Roehrich fue deportado el pasado jueves por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP por sus siglas en inglés) lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.
Christian Von Roehrich fue delegado en Benito Juárez de 2015 a 2018 y posteriormente fue diputado por el Partido Acción Nacional en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México de 2018 a 2021.
En 2021 fue reelecto legislador capitalino por Benito Juárez y nombrado coordinador parlamentario de la bancada blanquiazul en la segunda legislatura.
En diciembre de 2022, la Fiscalía de la Ciudad de México giró dos órdenes de aprehensión en contra de Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa por presuntos casos de corrupción inmobiliaria.