Publicidad
Publicidad

Amplían entrega de nuevas tarjetas de Pensión para Adultos Mayores en CDMX

En la Ciudad de México faltan alrededor de 300,000 adultos mayores en recoger la nueva tarjeta del Bienestar en la que se depositará el apoyo a partir de julio; tienen hasta el 31 de mayo.
mar 25 abril 2023 04:01 PM
adultos mayores cdmx.jpeg
En la Ciudad de México se amplió el plazo hasta el próximo 31 de mayo para que los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores puedan recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, donde a partir de julio se depositará de forma exclusiva el apoyo bimestral de 4,800 pesos.

El cambio de tarjetas de la Pensión para Adultos Mayores se extenderá hasta el 31 de mayo, debido a que faltan alrededor de 300,000 personas en la Ciudad de México que no han recogido su tarjeta del Banco del Bienestar.

“Esta tarjeta tendrá la virtud de que no va a cobrar comisiones por saldos transferencias, retiros y aquí, en la Ciudad de México, se han establecido 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar para que podamos atender de manera eficiente a nuestras derechohabientes”, dijo Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del Gobierno de México.

Publicidad

Los beneficiarios del programa que aún tengan las tarjetas de Banco Azteca y Banorte recibirán el depósito de mayo aún en estos plásticos, sin embargo para julio los depósitos se hará exclusivamente en las tarjetas del Banco del Bienestar, señaló la funcionaria.

La entrega de los nuevos plásticos continuará hasta este domingo 30 de abril y se suspenderá del 1 al 7 de mayo, tiempo en el cual se hará un corte de caja sobre el avance en la sustitución de las tarjetas para reanudar las entregas del 8 al 31 de mayo.

“Es muy importante que esta vez sí decirles que hemos tenido los módulos abiertos cuatro meses y, decirles que después de esto, ya no va a haber una ampliación del plazo”, advirtió Montiel.

En la ciudad habrá 30 módulos ubicados en las diferentes alcaldías que atenderán a los adultos mayores de las 9:00 a las 16:00 horas.

Para conocer a cuál módulo se debe acudir para recibir la nueva tarjeta solo se necesita el CURP de la persona beneficiaria y consultar la información en la página de la Secretaría del Bienestar .

Publicidad

Al asistir a la cita, es necesario presentar estos documentos:

  • Identificación vigente con fotografía: credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP, de impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 6 meses: luz, gas, teléfono, agua, predio.
  • Número de teléfono celular.

En caso de no poder asistir, una persona auxiliar (como un familiar, amigo o vecino) puede acudir al módulo correspondiente con los documentos del beneficiario y llenar una solicitud de visita domiciliaria, con lo cual personal de Bienestar acudirá al hogar de la persona mayor y le entregará directamente su tarjeta.

La tarjeta bancaria anterior debe ser conservada por el adulto mayor para que pueda utilizar su dinero restante o los depósitos que ha recibido, por ejemplo de familiares. Ningún funcionario debe exigir la entrega de la tarjeta anterior para hacer entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad