Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 3 policías tras persecución que inició en Edomex

El titular de la policía de la Ciudad de México detalló que un total de siete personas fueron detenidas en la alcaldía Álvaro Obregón.
vie 17 marzo 2023 08:41 AM
detenidos-balacera.edomex-17-marzo.jpeg
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que tras una persecución que comenzó en el Estado de México y terminó en la CDMX, dejó como saldo tres policías fallecidos.

El titular de la policía capitalina detalló a través de Twitter que dos policías municipales fueron agredidos en la entidad mexiquense, por lo que se inició una persecución contra los agresores que se dirigieron rumbo a la CDMX a bordo de una camioneta en la que viajaban.

Publicidad

De acuerdo con lo detallado por la SSC los hechos comenzaron cuando elementos municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de México, atendieron una denuncia ciudadana y acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber.

En el domicilio ubicado también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos. Sin embargo, fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes que se encontraban en el lugar, lo que dejó dos policías sin vida.

Inicia persecución

Tras la agresión a balazos, se inició una persecución a la que se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

De acuerdo con los reportes del C5 y de las autoridades estatales, los probables responsables huyeron sobre la Carretera Federal México - Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la SSC-CDMX, dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban los probables responsables, a la que ubicaron en la calle Atacameños, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, sin embargo, al notar la presencia de la policía, los tripulantes de la camioneta aceleraron su marcha perdiendo el control e impactando contra un poste, por lo que dos personas fueron detenidas.

Las otras cinco detenciones derivaron de una persecución en tierra en la colonia Puerta Grande, en la fueron detenidos cuatro hombres y una mujer en la zona de barrancas.

Publicidad

“Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso”, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad capitalino informó que los detenidos contaban con insignias del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad