En rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que independientemente del objetivo de la manifestación denominada “Mo Voto No Se Toca” convocada por grupos opositores, ya hay un diálogo entre los organizadores y el secretario de gobierno Martí Batres para acordar tiempos y los requerimientos en materia de seguridad.
Aclaró que si se determina cerrar la estación Zócalo de la línea 2 del Metro, es por seguridad de los asistentes, como se ha hecho en distintos conciertos y eventos organizados en la plaza de la constitución.
Lee también: Marcha en favor del INE minuto a minuto: ciudadanos salen en su defensa
“Normalmente, cuando hay evento se cierra la estación Zócalo del metro, pero cualquier evento de cualquier tipo, cuando hay eventos del presidente (López Obrador) también se cierra, es histórico, ni siquiera es de nuestra administración y todo lo demás está abierto, sin ningún problema”, explicó.
Dijo que en la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrá un equipo de funcionarios que estará encargado de dar seguimiento a la manifestación desde las cámaras y actuar de inmediato en caso de que se requiera el apoyo.
Total libertad y total apoyo a lo que se necesite durante la manifestación
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
La jefa de gobierno pidió a quienes piensan asistir a la manifestación de este domingo que no caigan en información falsa difundida a través de redes sociales sobre posibles cierres a la circulación o incluso que la contingencia ambiental sea para impedir las actividades programadas en el Zócalo.
“¿Quién le decreta? La Comisión Ambiental de la Megalópolis, no tiene que ver con un asunto político, sería una irresponsabilidad, sea que por razones políticas”, aseveró.