Este miércoles, Ciro Gómez Leyva, durante su programa de radio por Radio Fórmula, expresó de que a pesar de las capturas casi inmediatas y la urgencia del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos meses de los hechos, no existe información sobre quién dio la orden a la "célula de ejecución".
"Ellos serían los encargados de la ejecución, pero ¿quién les dio la orden? No lo sabemos, a dos meses de distancia, no lo sabemos. Hay 12 detenidos, llevan más de un mes detenidos. Y el presidente López Obrador como que se lavó las manos, que es lo que hace este gobierno: matan a un periodista y dicen, pero ya hay detenidos (...) y luego no se sabe mucho más", apuntó Gómez Leyva.
El periodista señaló además que el despacho de abogados que lo acompaña le informó que no había tenido información y que había dificultades para acceder a las carpetas de investigación y que les entreguen documentos que debería tener.
"No solo no soy informado, gente cercana, amigos abogados, se acercaron para ofrecerme su acompañamiento en este caso como asesores victimales. Y estoy trabajando con un despacho de abogados que amablemente están haciendo este trabajo.
"No solo no tienen información, que es un despacho grande, con mucha experiencia en el litigio y los casos penales, sino que batallan para obtener los documentos. Y batallan como batalla cualquiera (...) 'Es que tenemos derecho a tal parte de la carpeta', 'Sí, pero se las vamos a dar hasta la próxima semana'", acusó.
El pasado 15 de diciembre, el periodista fue atacado a disparos por sujetos a bordo de una motocicleta, pero no sufrió lesiones ya que los impactos de bala fueron detenidos gracias a que viajaba en una camioneta blindada. Tras el atentado y resultado de las investigaciones capitalinas, las autoridades informaron que los responsables de dicho ataque eran presuntos integrantes de una organización criminal que tenía como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México. A este grupo se le relaciona con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.