Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer que tiró aspas al Metro pide disculpa pública del gobierno capitalino

Viviana señaló que enfrenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud por lo que pidió a la CNDH local investigar su caso.
mié 08 febrero 2023 05:44 PM
mujer-aspas-pide-indemnizacion.jpg
Viviana señaló que el papel de la Fiscalía fue más allá de una acusación y con elementos falsos pretendió dejarla en prisión.

Viviana Salgado, la mujer que fue acusada de ataques a las vías de comunicación luego de tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro, exigió que el Gobierno de la Ciudad de México le brinde una disculpa pública e indemnización.

Salgado, quien estuvo detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló que enfrenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud, por lo que pidió a la Comisión de Derechos Humanos local investigar el abuso y violación de sus garantías.

Publicidad

La mujer de 41 años fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por el delito de ataques a las vías de comunicación por supuestamente “arrojar” unas aspas de plástico para lavadora a las vías del Metro de la estación Centro Médico.

Su detención fue la primera tras anunciarse el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro por “hechos fuera de lo normal”.

Finalmente, la Fiscalía determinó que no se contaban con los elementos suficientes para proceder en su contra.

A casi un mes de lo ocurrido, Viviana señaló que el papel de la Fiscalía “fue más allá de una acusación y con elementos falsos pretendió dejarla en prisión para justificar los supuestos actos de sabotaje de que es objeto el Sistema de Transporte Colectivo Metro”

“Al Metro ya no nos vamos a subir, tenemos miedo, nos dejaron como delincuentes, a mi familia y a mi, como los peores, ahora resulta que soy la delincuente número uno, y todo por ser pobre, por eso me mandaron a la cárcel, se ensañaron conmigo, fui su experimento en todos los problemas que tiene el Metro”, detalló.

Publicidad

El jurista Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de Viviana Salgado, destacó que el Poder Judicial mostró sensibilidad y aceptó el desistimiento de la Fiscalía que pretendió, en un inicio, ir a un proceso penal, “sin las pruebas necesarias para imputar a la señora Viviana Salgado, lo cual es abuso excesivo de funciones desde la titular de la institución, Ernestina Godoy, hasta los ministerios públicos, que armaron la carpeta de investigación y los que hicieron la presentación ante el Poder Judicial”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad