“La última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec, que estará listo sobre noviembre de este año”, anunció en conferencia de prensa en Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria indicó que este año estará lista la instalación de 12 nodos culturales, así como la restauración ambiental de las secciones del bosque y la entrega de la Cuarta Sección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec estará la Cineteca Nacional y la Bodega Nacional; se conectará hasta la Primera Sección a través de la llamada Calzada Flotante de Los Pinos.
“Va a haber una nueva Calzada Flotante en Chivatito, que conecta la Primera y Segunda sección, que no se podían conectar porque antes Los Pinos pues era un espacio de seguridad nacional; hoy, que es un espacio público, puede haber esta conexión”, detalló Sheinbaum.
Además, añadió la jefa de gobierno, está en proceso la rehabilitación del Panteón de Dolores y del Bosque Clausell, así como la recuperación del Río Tacubaya.