“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Martí Batres en conferencia de prensa esta semana, al ser cuestionado sobre la situación jurídica de la mujer.
¿Qué pasó con Viviana?
Viviana fue detenida el 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 9 por elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, después de que se percataran de que la mujer tiró unas aspas de lavadora a las vías.
Cabe señalar que el objeto era de plástico, mientras los objetos que generan riesgo de corto circuito en las vías son aquellos de metal.
“Tras percatarse del hecho, los servidores públicos detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación jurídica”, informó la Fiscalía en un comunicado el 13 de enero.
Su detención fue la primera tras anunciarse el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro por “hechos fuera de lo normal”.