Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viviana, acusada por tirar aspa a Metro, confirma el fin de proceso en su contra

La mujer fue detenida y acusada por "arrojar" unas aspas de lavadora hacia las vías del tren en la estación Centro Médico de la Línea 9. Hoy ha sido declarada inocente.
vie 27 enero 2023 03:00 PM
vias-metro
La Fiscalía de la CDMX determinó que no se contaban con elementos para proceder en contra de Viviana, acusada de ataques a las vías de comunicación por supuestamente arrojar unas aspas.

Viviana ‘N’, la mujer de 41 años que fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por el delito de ataques a las vías de comunicación por supuestamente “arrojar” unas aspas de plástico para lavadora a las vías del Metro, es inocente.

“Ya estoy libre. Ya se determinó que fue un accidente. Ya estoy libre de culpa”, dijo hoy la mujer a medios de comunicación.

Esto es porque la misma Fiscalía determinó que no se contaban con elementos para proceder en contra de la mujer.

Publicidad

“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Martí Batres en conferencia de prensa esta semana, al ser cuestionado sobre la situación jurídica de la mujer.

¿Qué pasó con Viviana?

Viviana fue detenida el 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 9 por elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, después de que se percataran de que la mujer tiró unas aspas de lavadora a las vías.

Cabe señalar que el objeto era de plástico, mientras los objetos que generan riesgo de corto circuito en las vías son aquellos de metal.

“Tras percatarse del hecho, los servidores públicos detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación jurídica”, informó la Fiscalía en un comunicado el 13 de enero.

Su detención fue la primera tras anunciarse el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro por “hechos fuera de lo normal”.

Publicidad

Viviana pasó dos días en el Ministerio Público y luego fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; después un juez de control la vinculó a proceso el 16 de enero y le concedió que siguiera el proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse a firmar.

Por su parte, Viviana afirmó ante medios de comunicación que se trató de un accidente, y no un intento de sabotaje contra el Metro.

La decisión de la Fiscalía de acusar a Viviana de este delito, recibió críticas. Por ataques a las vías de comunicación se establece una pena que va de uno a cuatro años de prisión y de 100 a 5,000 días de multa (entre 9,622 hasta 481,100 pesos), de acuerdo con el Código Penal de la ciudad.

La Fiscalía de la Ciudad aún no informa la razón por la cual se determinó finalmente que no contaba con los elementos para seguir el proceso en contra de la mujer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad