Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harfuch reitera que no buscará competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX

La declaración la realizó tras inaugurar el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la policía capitalina, esto, a pesar de estar en primer lugar en encuestas.
jue 16 febrero 2023 09:54 AM
Omar García Harfuch SSC
Harfuch ha aparecido a la cabeza en algunas encuestas sobre la elección de la CDMX en 2024.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch , reiteró que "se baja" de los posibles candidatos rumbo a las elecciones de 2024 para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues afirmó estar concentrado en su cargo.

El funcionario capitalino explicó su tarea al frente de la policía la cual no permite ningún tipo de distracción, por lo que su equipo y él se concentran todos los días en trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

“Sí nos descartamos porque soy Jefe de la Policía y no tengo ningún otro interés más que hacer la tarea que me es instruida todos los días”, aseguró Harfuch tras inaugurar el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la policía capitalina.

Además, García Harfuch expresó su deseo de seguir colaborando con la jefa de gobierno en caso de que esta llegue a la presidencia de la República.

“Pensar en algún tipo de especulación a futuro. A mi lo que me gustaría es continuar en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, lo he dicho muchas veces y es lo que consideramos hacer”, enfatizó.

Esta no es la primera vez que se pronuncia al respecto. Entrevistado en el espacio de Azucena Uresti en Radio Fórmula , el jefe de la policía capitalina dijo que su prioridad es que los delitos vayan a la baja y en su caso, poder apoyar al proyecto de Claudia Sheinbaum, si es que ella ocupa otro cargo público.

“Por una razón, porque yo soy jefe de la policía de la Ciudad de México y si algo me gustaría, sería poder ayudar al equipo en el que estoy sirviendo, que es en el equipo de la doctora, si ella tiene otro encargo, pues por su puesto que me gustaría seguir ayudando y seguir formando parte de su equipo”, dijo el funcionario.

Harfuch consideró que cuando algún funcionario público especula o “futurea” en posiciones donde no hay razón de ser, las cosas no pueden salir bien, y por ello dijo que mantendrá su postura de seguir a Claudia Sheinbaum si es que ella busca la candidatura a la presidencia de la República.

Agradeció las muestras de apoyo por ser tomado en cuenta en las distintas encuestas que lo posicionan como un posible sucesor de Claudia Sheinbaum.

“Lo que a mí me gustaría mucho sería ser evaluado en mi materia (seguridad) y no solo hablo por mí, mi equipo, todos nuestros subsecretarios y directores generales, ninguno está buscando un puesto adicional, sino servir a la ciudad en un trabajo tan demandante como el que tenemos”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta publicada por De Las Heras Demotecnia , Omar García Harfuch encabeza las preferencias electorales para 2024 con 56%, seguido de la morenista Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien tiene el 52% de las preferencias, y en tercer lugar está el priista Adrián Rubalcava con 22%.

No es la primera vez que Harfuch se descarta a la candidatura. En junio de 2022, cuando también salió arriba en encuestas, dijo que él no sería el abanderado de ningún partido. “No, y siempre lo hemos dicho, qué bueno que está aquí todo el equipo, estamos dedicados a una cosa, todos somos policías, todos estamos trabajando para una cosa, para la Secretaría”, dijo al ser cuestionado en ese momento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad