Un niño de seis años muere ahogado en la alberca del Colegio Williams
Durante la continuación de la audiencia inicial contra Alitzel “N” y Sergio “N”, el ministerio público ratificó la acusación de estas personas por lo que fue concedida la vinculación a proceso y se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas, suman cuatro vinculaciones a proceso por el caso de la muerte del niño Abner, pues en noviembre del año pasado Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor.
De acuerdo con la indagatoria, a las 8:55 del lunes 7 de noviembre, Abner y otros alumnos comenzaron la clase de natación. A las 9:11, la profesora de natación le pidió al niño Abner dar una vuelta adicional a la alberca y no le permitió salir de ella.
Minutos después, el niño dejó el flotador cilíndrico y a las 9:07 el salvavidas salió de su área de trabajo y caminó hacia los vestidores. A las 09:15, se observa al niño aparentemente inconsciente y un minuto después la maestra de natación se percata de esta situación y se mete a la alberca para sacar al niño del agua.
“Casi 10 minutos después de que abandonó su posición, a las 09:17 con 45 segundos, aparece nuevamente a cuadro el guardavidas, se aprecia que camina tranquilamente a donde era auxiliado el menor y únicamente observa”, afirmó en noviembre pasado Ulises Lara, Vocero de la fiscalía capitalina.
Por este hecho, padres de familia del Colegio Williams realizaron distintas manifestaciones para pedir el cierre de la institución, al considerar que no existían los protocolos adecuados para atender una emergencia como esta.