Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaAbner: Protestas por muerte del menor llegan a las calles de CDMX

Madres y padres de familia bloquearon la avenida Patriotismo, en la capital mexicana. Con pancartas, exigieron que se dé con los responsables de la muerte del menor.
mar 08 noviembre 2022 04:11 PM
BeFunky-collage - 2022-11-08T160950.751.jpg
Autoridades de CDMX ya investigan los hechos en los que murió el menor.

Las protestas por la muerte del niño Abner en las instalaciones del Colegio Williams en la Ciudad de México pasaron este martes de las redes sociales a las calles.

Desde temprano, usuarios de Twitter utilizaron las etiquetas #JusticiaParaAbner y Colegio Williams para que autoridades de la capital investigaran los hechos en los que el menor perdió la vida.

Más tarde, madres y padres de familia de niños que estudian en la institución educativa referida bloquearon la avenida Patriotismo, en la capital mexicana. Con pancartas, exigieron que se dé con los responsables de los hechos.

Publicidad

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que la familia de Abner cuenta con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, dijo la mandataria.

El niño murió cuando se encontraba en la clase de natación, por supuesta negligencia de los profesores, de acuerdo con lo denunciado por los familiares del menor.

La mañana de este martes los padres de familia del Colegio Williams se manifestaron en las instalaciones con la finalidad de exigir justicia tras la muerte del niño Abner.

El menor murió ahogado en el interior de las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, cuando se encontraba en la clase de natación, por supuesta negligencia de los profesores, de acuerdo con lo denunciado por los familiares de la víctima.

El padre del menor relató que autoridades del plantel le hablaron a las 09:30 de la mañana para decirle que su hijo tuvo un percance en la alberca, pero no le dijeron qué había sucedido, ni le dieron más detalles, hasta que llegó al Hospital y le dijeron que su hijo llegó sin signos vitales.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el director del plantel escolar aseguró que se está dando la cara a los padres del menor.

Previamente, las autoridades de la escuela compartieron un comunicado. “Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa”. “Cabe mencionar que en todo momento hemos colaborado y continuaremos contribuyendo con las diferentes autoridades”, detalla el texto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad