Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardia Nacional despliega elementos en 9 estaciones del Metro de la CDMX

Los elementos acompañaron a agentes de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo para realizar revisiones a los usuarios.
mar 30 julio 2019 01:07 PM

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados la mañana de este martes en al menos nueve estaciones del Metro de la Ciudad de México, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su cuenta de Twitter.

El Metro confirmó que la presencia de agentes federales se llevó a cabo en los accesos y pasillos de las estaciones: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado, Línea 5; Santa Anita, Línea 8; Romero Rubio, Línea B y, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la A.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo acciones de prevención de delitos.

Te puede interesar: El gobierno de la CDMX se coordinará con la Guardia Nacional

El STC detalló que estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas.

Publicidad

El pasado 30 de junio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional iniciaría operaciones en la Ciudad de México con 2,700 elementos.

Los uniformados trabajan en operativos especiales en las 16 alcaldías, pero concentran su presencia en ocho: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Recomendamos: Los alcaldes respaldan la entrada de la Guardia Nacional en la CDMX

La primera alcaldía en la que la Guardia fue desplegada fue Iztapalapa con 450 elementos que arribaron el pasado el pasado 4 de julio.

AMLO celebró la reforma para poner en marcha la Guardia Nacional

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad