El proyecto representa una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente, de los cuales la Secretaría de Energía destinó 500 millones de un fondo para energías renovables, más un aporte del gobierno de la Ciudad de México por 100 millones de pesos y el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Esto, en el momento que esté terminado, representa la planta solar en los techos de una ciudad, en este caso de la Central de Abasto más grande que haya en cualquier ciudad del mundo.
“De esta manera la ciudad contribuye con la disminución de emisiones que provocan el cambio climático, entramos a la transición energética, innovamos en la producción de electricidad en una ciudad y además fortalecemos la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico capitalino, señaló que conforme avance el proyecto los locatarios verán disminuir sus pagos por energía eléctrica.
“Todos los locatarios de la Central de Abastos van a verse beneficiados, en primera instancia con el pago en las áreas comunes y en segunda instancia en sus propios recibos”, comentó.