Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno CDMX, Morena y alcaldes arman campaña por Guardia Nacional en Metro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ésta es una campaña para informar a aquellas personas que no usan los medios de comunicación o no sintonizan sus conferencias.
mié 18 enero 2023 05:10 PM
Volante-Metro-Guardia-Nacional
Los volantes fueron repartidos este miércoles estaciones de la línea 7 del Metro.

Desde este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México comenzó a repartir miles de volantes tanto en estaciones del Metro, como en vía pública, donde informa las razones y el objetivo del despliegue de 6,000 uniformados federales en este sistema de transporte.

Publicidad

Los volantes son repartidos por decenas de “servidores de la Ciudad” dependientes de la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso) uniformados con chaleco guinda, principalmente, en el ingreso a las estaciones.

El volante de 15 centímetros por 20 está impreso en una sola carátula y se observa a un elemento de la Guardia Nacional en la estación Zapata de la línea 3, que aparentemente está dando una instrucción a un jven.

“Para garantizar tu seguridad, desplegamos elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los elementos no están armados”, se lee en el volante, como parte de una campaña institucional del gobierno capitalino.

En un recorrido realizado por Expansión Política en la línea 7 del Metro, se observó que muchas personas reciben el volante, quienes dan una vista rápida y de inmediato lo guardan en su bolso, mochila o lo doblan y lo meten a su pantalón.

Algunos folletos, en las estaciones: Tacubaya, San Pedro de Los Pinos y Mixcoac terminaron tirados en los andenes, escaleras, pasillos de ingreso, incluso sirvieron como envoltura de corazones de manzana.

metro cdmx
Algunos volantes fueron recibidos por los usuarios del Metro, pero terminaron tirados en los pasillos o andenes.

En el eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre Viaducto y eje 3 sur, se pudo observar que alrededor de 50 folletos, no fueron repartidos y abandonados en la basura de una tienda de abarrotes.

Volantes-Guardia-Nacional-Tirados
Varios volantes no fueron repartidos y fueron tirados a la basura.

Publicidad

Campaña informativa

Consultada sobre el reparto de volantes en el Metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que ésta es una campaña institucional de su administración para que los usuarios conozcan que la presencia de los uniformados federales es por su seguridad.

“Es importante que quien no ha oído los medios de comunicación, quien no se conecta a las conferencias (de prensa diarias), pues tenga esta información”, explicó

Agregó que el reparto de volantes sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Metro es parte de una campaña informativa en la que también se dará a conocer la inversión en este sistema de transporte, los trabajos de Metro-Energía y la renovación de la línea 1.

Publicidad

Crearán frente en defensa de Sheinbaum

Alcaldes, diputados y la dirigencia de Morena en la Ciudad de México anunciaron la creación de un frente común en defensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de las manifestaciones y críticas por parte de grupos políticos y organizaciones sociales respecto al Metro y la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, la dirigencia morenista, así como alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco aseguraron que algunas manifestaciones contra el despliegue de la Guardia Nacional son promovidas e incitadas por grupos políticos afines a los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a aprovechar para pedirle al PRD que saque sus manos y deje de estar generando conflictos en el Metro. Hay quienes están pensando en la politiquería, pero la jefa de Gobierno y Morena estamos pensando en los usuarios”, mencionó Sebastián Ramirez, presidente de Morena en la capital.

Morena aseguró que el frente común incluirá mensajes en redes sociales para informar a los usuarios del Metro, sobre la inversión que esta administración ha realizado y “tirar” –lo que llamaron– una campaña sucia contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

“El buen gobierno se sobrepone a toda esta embestida que se está dando por los grupos de derecha y partidos de oposición, además de que hay grupos de interés que están destinando muchos recursos a esto”, afirmó Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad