Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum se deslinda de espectaculares en ciudades con la leyenda #EsClaudia

La mandataria capitalina envió al INE una carta de deslinde de lo que calificó como “expresiones ciudadanas”.
mar 27 diciembre 2022 02:58 PM
Sheinbaum
El INE ya le ha llamado la atención a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la promoción en espacios públicos.

Tras la aparición de decenas de anuncios espectaculares con la silueta de la mandataria capitalina y la leyenda “#EsClaudia” en distintas ciudades del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya envió al Instituto Nacional Electoral (INE) una carta en la que se deslinda de estos actos.

Publicidad

En rueda de prensa, Sheinbaum aseguró que desde el momento en que se enteró de la colocación de los anuncios que se hicieron virales en redes sociales, se lo comunicó al órgano electoral, pero aseguró que los espectaculares son expresiones hechas por ciudadanos.

“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo.

La mandataria capitalina consideró que no era necesario hacer un llamado a los militantes de Morena o simpatizantes de su proyecto de gobierno a evitar expresiones políticas rumbo a 2024, ya que ella hizo público hace unas semanas un documento que mandató el propio Instituto Nacional electoral.

El pasado 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum deslindarse de la pinta de bardas y mensajes en redes sociales con la leyenda #EsClaudia que pudiera constituir una campaña rumbo a las elecciones de 2024.

Publicidad

#EsClaudia en todo el país

Desde el 24 de diciembre, aparecieron en distintas ciudades del país anuncios espectaculares que contienen la silueta de una mujer que aparentemente es el perfil de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y una imagen representativa de la entidad.

El espectacular se acompaña de coloridos fondos, pero todos coinciden con el mismo formato: el hashtag #EsClaudia, un corazón al lado del nombre de la ciudad y el estado al que pertenece.

Algunas de las ciudades donde fueron vistos estos espectaculares son: Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara y Zapopan en Jalisco, entre otras.

Los espectaculares fueron fotografiados y criticados por decenas de usuarios en redes sociales.

Publicidad

Diputados federales se adjudican espectaculares

A través de las redes sociales, diputados federales del partido Morena, asumieron la autoría y pago de los espectaculares colocados en distintas entidades del país.

Los legisladores escribieron el mismo mensaje en sus redes sociales, donde dejan claro que hacen uso de sus derechos políticos para expresar su apoyo a la mandataria capitalina.

Entre los que han publicado los mensajes están: Miguel Torruco Garza, Aleida Alavez, Mauricio Cantú, Patricia Armendariz, entre otros.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad