Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE ordena detener campaña en bardas y lonas a favor de Claudia Sheinbaum

El INE ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas, Sheinbaum se deslinde de la campaña a su favor en bardas en varias entidades de la República mexicana.
vie 02 diciembre 2022 01:37 PM
bardas sheinbaum
Opositores han denunciado que la campaña trata de influir en el proceso electoral de 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy detener la campaña en bardas y en lonas a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

La autoridad electoral pidió que la funcionaria haga un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral de 2024.

Publicidad

El diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), y otros ciudadanos presentaron quejas en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, derivado de su participación en diferentes eventos en los que, alegan, se configuran actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores, solicitando medidas cautelares y tutela preventiva.

Los denunciantes evidenciaron la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República mexicana, así como la difusión en redes sociales de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación".

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la procedencia de las medidas cautelares, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares”, dijo la Comisión.

“Por lo anterior, se ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde públicamente de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido”, agregó.

El deslinde deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad