A casi dos meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos de los más cercanos colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada, sale a la luz un nuevo video en el que se observan a tres probables responsables del crimen.
Video muestra a presuntos agresores de colaboradores de Clara Brugada

El periodista Carlos Jíménez reveló este viernes en Radio Fórmula un video en el que se ve a tres de los probables participantes en el ataque a tiros ocurrido el 20 de mayo en la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola en dirección al primer cuadro de la capital.
🚨 Asesinato de Ximena y José: Carlos ‘C4’ Jiménez (@c4jimenez) relata en #EXCLUSIVA un video donde se ve a tres de los presuntos atacantes que acabaron con la vida de los colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.#PorLaMañana con Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) pic.twitter.com/Tiw2vBpIAv
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 18, 2025
En las imágenes se observa a un hombre vestido de color negro y una gorra roja, le sigue otro con chamarra negra y uno más que iba “disfrazado” con corbata y camisa, aparentando realizar una actividad normal.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad particular en calles de Iztacalco, muy cerca del Barrio La Asunción, donde fue abandonada una camioneta Nissan con placas del Estado de México, utilizada para huir tras el asesinato.
Con dichas imágenes se revela que al menos cuatro personas participaron en el homicidio de los dos exfuncionarios: uno de ellos -quien vestía como un trabajador de la construcción- fue el que efectuó los disparos y vigiló a las dos víctimas por varias semanas, así como otras tres personas que participaron en la huida, los cuales aparecen en este nuevo video.
Investigación oficial en sigilo
Durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el pasado 10 de junio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que por decisión del gabinete de seguridad federal y con el respaldo de las autoridades capitalinas las investigaciones sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, iban a mantenerse privadas.
Dijo que solo hasta que se tuviera una información mayor sobre este caso, se daría a conocer públicamente, por lo que descartó dar a conocer avances de la indagatoria.
“No es la primera vez que lo hacemos. Cuando son investigaciones delicadas preferimos guardar la información y continuar trabajando”, aseveró.
En la misma línea, la fiscal Bertha María Alcalde afirmó que las investigaciones se mantienen en sigilo para no comprometer el curso del material ya recabado y que al momento de la detención de los sospechosos, se tengan las pruebas suficientes para acusarlos formalmente.
“Este tipo de investigaciones son complejas; requieren tiempo y cautela en lo que se informa. Ya hay precedentes en relación a los tiempos que toman este tipo de investigaciones, y es fundamental que no únicamente recabemos la información suficiente, sino que generemos las pruebas necesarias, para poder probar este caso ante los jueces”, apuntó.