Refirió que la ley de bienestar animal no saldrá en la segunda legislatura, porque no hay acuerdos políticos entre todos los partidos por la prohibición de las corridas de toros. Consideró que lo que ahora queda es buscar otras alternativas para “acorralar” dicha actividad.
“Si sabes que no va a pasar (la iniciativa), pues vámonos a prohibir la entrada a menores de edad a las plazas de toros y el próximo año vámonos a prohibir la venta de alcohol para desincentivar que sigan los toros, o sea, hay muchas maneras para frenar los toros”, señaló.
Explicó que el amparo obtenido por la asociación civil Justicia Justa, con la cual se ordena la prohibición de las corridas de toros en la monumental plaza México, solo es por un año y por la temporada 2022-2023, por lo que una vez que el amparo quede sin efecto, volverán estas actividades al recinto.
“Tenemos que ver qué vendrá después de este año y aparte la plaza de toros, el dueño ni la quiere ya, el Producto Interno Bruto que representa la actividad de los toros es menos de tres por ciento”, señaló.
Jesús Sesma confió en que, una vez que reinicien los trabajos legislativos en el Congreso de la Ciudad de México, en febrero de 2023, pueda haber más diálogo para avanzar en la dictamen de la ley de bienestar animal y generar nuevas propuestas para buscar desincentivar las corridas de toros en la capital.