Con estas adiciones, se generó un nuevo dictamen y por tanto se repuso el procedimiento para presentar la propuesta ante el pleno para su discusión.
Sesma Suárez anunció que aunado a ello, los diputados locales se reunirán con empresarios y trabajadores de esta actividad, para generar alternativas laborales, una vez que pueda entrar en vigor la prohibición a las corridas de toros.
Te puede interesar:
Resaltó que uno de los motivos por los cuales habrá de retrasarse la discusión, es porque la entrada en vigor de esta medida puede afectar al sector taurino en un momento en que busca la recuperación económica.
“No mandaré el dictamen a la mesa directiva hasta agotar las reuniones que tendremos con las familias, con el gremio, para ver cómo podemos darle solución porque sabemos perfectamente que estamos padeciendo de los estragos que vino a causar la pandemia”, expresó.

Agregó que el tema económico del sector taurino no quita de vista la urgencia porque se elimine el maltrato y crueldad animal en el que desenvuelve este espectáculo.
Por su parte, la panista Ana Villagrán secretaria de la comisión de Bienestar Animal celebró que por primera vez, un dictamen como este llegue a comisiones; no obstante, dijo que así como buscan eliminar el maltrato en las corridas de toros, también debe existir sensibilidad con las familias que dependen de esta actividad.