En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que aún hay algunas alcaldías han dado autorizaciones para la instalación de publicidad fuera de la ley, entre ellas la alcaldía Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Finalmente respecto a la controversia constitucional que se tiene contra la Ley de Publicidad Exterior, Sheinbaum apuntó que sigue su proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"La Constitución establece ciertas facultades a las alcaldías, en la Ley de Publicidad Exterior se estableció que estas facultades tienen que estar coordinadas con la Seduvi porque la publicidad no es un asunto de una alcaldía sino de la Ciudad, y ahí pues ellos han establecido algunas autorizaciones, entonces nosotros consideramos que no son válidas y de todas maneras hay un tema que tiene que definir la Suprema Corte en torno a algunas controversias que han puesto algunas alcaldes", dijo la jefa de gobierno.
La Ley de Publicidad Exterior contempla que durante el primer semestre a partir de su entrada en vigor, se debe retirar al menos el 20% de los anuncios publicitarios prohibidos; al tercer trimestre del año, otro 40%, y en el último trimestre, el resto de los anuncios.
Si durante los 365 días que otorga el gobierno de la Ciudad de México para el retiro de la estructura en azotea, esta no se ha efectuado, las autoridades lo harán, con cargo a la empresa.
Así el gobierno capitalino ha removido los anuncios en azoteas, autosoportados (espectaculares), con sonido, todas las lonas amarradas o clavadas, los adheridos y los envolventes en las fachadas de los edificios, esto con el objetivo de disminuir la contaminación visual; evitar riesgos en domicilios particulares por la instalación de estructuras pesadas; acabar con la proliferación de anuncios no autorizados; prohibir los mensajes sexistas y racistas, y crear un padrón de empresas y publicistas.