Una ley para aprobación rápida
El gobierno capitalino estima que esta ley sea aprobada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones en el congreso local el próximo 31 de mayo, dado que ya la discusión con las empresas dedicadas a la publicidad está muy avanzada.
“La ley de publicidad exterior no llega completamente en frío porque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tuvo mucho trato con empresas, se incorporaron ideas de ellos, se incorporaron ideas de los legisladores, ya esta versión tiene puntos incorporados” explicó en entrevista Martí Batres, secretario de gobierno capitalino
Primer paso: turnar a comisiones
En la sesión ordinaria de este jueves, Héctor Díaz Polanco, presidente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, notificó al pleno la recepción de la iniciativa proveniente del ejecutivo local en materia de Publicidad Exterior, misma que fue turnada a las comisiones de Ordenamiento Territorial presidida por el morenista Carlos Cervantes Godoy y de Desarrollo e Infraestructura Urbana encabezada por el perredista Víctor Hugo Lobo.
Cervantes refiere que una vez notificada la recepción de la iniciativa, la comisión que preside tendrá 45 días como lo marca la norma para analizarla y tomar en cuenta las opiniones de todos los grupos parlamentarios, así como establecer reuniones con los sectores que pudieran ser impactados.
Dijo que ayuda mucho que la ley ya tenga un origen con las opiniones de distintos sectores, pero todo dependerá de cómo avance en comisiones para que se pueda aprobar antes del 31 de mayo o se pase al siguiente periodo legislativo.
“No todas (las iniciativas) vienen así, pero ya el trabajo es mucho más fácil para nosotros dictaminarla si hay un consenso general, la idea es que saquemos la ley en este mismo periodo legislativo”, explicó en entrevista.