Policías capitalinos acudieron a un domicilio en la colonia Roma Norte en donde a petición de parte y luego una inspección, hallaron en una bodega del domicilio a tres sujetos con las características de las personas reportadas como desaparecidas, así como una adulta mayor quien afirmó que junto con sus familiares fueron privadas de la libertad además de que sufrió del despojo de sus tarjetas bancarias “por varias personas”.
“En el lugar se encontraron a dos mujeres y un hombre quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por sunposble participación en los hechos mencionados”, explicó Ulises Lara.
Sobre estas detenciones había informado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.
De acuerdo con García Harfuch, los tres detenidos habían sido presentados como testigos pero "ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas".
Despojo de inmueble, entre las principales líneas de investigación
El vocero de la FGJDMX detalló que durante la madrugada del domingo, el MP de la Fiscalía de investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc recibió una denuncia por despojo del inmueble en donde fueron localizadas las víctimas así como las personas detenidas.
“Por lo que es una de las principales líneas de investigación del triple homicidio, así como la privación de la libertad de la adulta mayor”, aseguró.
Tras conocerse los hechos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó y condenó el secuestro y homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge Tirado y su tío José González.
La noche de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre el hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Se investigaba si se trataba de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, quienes fueron reportados como desaparecidos el 16 de diciembre, lo que ya fue confirmado.
“El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Andrés, de 27 años y Jorge, de 35 años, fueron vistos por última vez en la Roma Norte a bordo de una camioneta Ónix gris con placas de Jalisco.