Con motivo del concierto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, con un despliegue de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos.
El problema con los boletos provocó empujones entre asistentes, por lo que oficiales cambiaron la colocación de algunas de las vallas para tratar de controlar los accesos.
¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny?
Representantes del Estadio Azteca confirmaron esta noche que se detectaron por parte de elementos de Ticketmaster casos de duplicación y/o falsificación de boletos para el concierto.
La situación, dijeron, es totalmente ajena al recinto deportivo.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la Secretaría de Seguridad”, detallaron.
Exhortaron a las personas afectadas a interponer directamente sus quejas en el servicio de Ticketmaster.
El Estadio Azteca pedirá también informes ante lo ocurrido a Ticketmaster y evaluará las acciones que correspondan.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que ha solicitado a Ticketmaster “un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”.
“Asimismo, hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”, añadió.
Miles de personas sí lograron acceder al Estadio Azteca. Bad Bunny saltó al escenario y comenzó la fiesta.