El primer tiempo concluyó con un partido empatado a ceros, mientras tanto, aficionados aprovecharon para tomarse selfies, comprar alimentos, bebidas y participar en las dinámicas del evento.
“La neta, México está jugando bien, pero aún no logran concretar, se nota el nerviosismo de la selección, al menos no nos ha metido gol Argentina” dijo Alberto, aficionado de Iztapalapa que acudió con sus dos hijas y esposa.
Llegó el segundo tiempo y las esperanzas de vencer al rival permanecían entre el público. Al caer el primer gol de Argentina, de inmediato se dejaron ver las caras largas.
“Carajo Messi, te amo, pero ¿por qué nos dañas de esta manera?”, gritó una aficionada entre la multitud, la cual se acompañó de risas de personas que estaban a su alrededor.
Llegó el segundo gol y muchas personas decidieron abandonar el Monumento a la Revolución sin esperar el silbatazo final.
“Estoy un poco decepcionado, había esperanza de meter aunque sea un solo gol o empatar a cero, o sea, que no nos metieran ninguno, pero bueno, el decisivo es el del miércoles” dijo Uriel.
Autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del monumento. Participaron 130 uniformados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.