Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina termina la fiesta en la CDMX: derrota a México en Qatar

Miles de aficionados de la Ciudad de México asistieron al Corona FIFA Fan Festival en el Monumento a la Revolución para ver segundo partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.
sáb 26 noviembre 2022 01:53 PM
Miles de aficionados acudieron a apoyar a la selección mexicana en el partido contra Argentina en el Fan Fest realizado en el Monumento a la Revolución
CIUDAD DE MÉXICO, 26NOVIEMBRE2022.- Miles de aficionados acudieron a apoyar a la selección mexicana en el partido contra Argentina en el Fan Fest realizado en el Monumento a la Revolución. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Miles de aficionados y familias completas provenientes de distintas alcaldías de la Ciudad de México, área metropolitana y de otras entidades de país aprovecharon este fin de semana para acudir al Monumento a la Revolución para expresar su apoyo a la Selección Mexicana que se enfrente ante Argentina en el Mundial de Catar 2022.

Aún faltaban dos horas para el partido y el monumento se comenzó a pintar de verde por los miles de aficionados que llegaron con sus playeras del equipo nacional para enviar su apoyo a los jugadores.

Publicidad

“Dale, dale, dale, México, dale, dale, México”, coreaba un grupo de 10 amigos provenientes de la alcaldía Benito Juárez, los cuales fueron seguidos por decenas de personas que se encontraban a su alrededor.

A pesar del sol a plomo, los aficionados hicieron todo lo posible por ocupar su lugar para presenciar el partido en la pantalla gigante.

Cornetas, aplaudidores, banderas, pelucas y caras pintadas de los colores nacionales son el común denominador.

A las 13:00 horas en punto, en la pantalla gigante aparecieron los jugadores de la Selección Mexicana y el público estalló de emoción, si embargo uno de los más ovacionados fue el arquero Memo Ochoa, quien fue considerado el “héroe” del encuentro pasado ante Polonia.

“Memo, Memo, Memo” coreaban en el Corona FIFA Fan Festival.

Publicidad

El primer tiempo concluyó con un partido empatado a ceros, mientras tanto, aficionados aprovecharon para tomarse selfies, comprar alimentos, bebidas y participar en las dinámicas del evento.

“La neta, México está jugando bien, pero aún no logran concretar, se nota el nerviosismo de la selección, al menos no nos ha metido gol Argentina” dijo Alberto, aficionado de Iztapalapa que acudió con sus dos hijas y esposa.

Llegó el segundo tiempo y las esperanzas de vencer al rival permanecían entre el público. Al caer el primer gol de Argentina, de inmediato se dejaron ver las caras largas.

“Carajo Messi, te amo, pero ¿por qué nos dañas de esta manera?”, gritó una aficionada entre la multitud, la cual se acompañó de risas de personas que estaban a su alrededor.

Llegó el segundo gol y muchas personas decidieron abandonar el Monumento a la Revolución sin esperar el silbatazo final.

“Estoy un poco decepcionado, había esperanza de meter aunque sea un solo gol o empatar a cero, o sea, que no nos metieran ninguno, pero bueno, el decisivo es el del miércoles” dijo Uriel.

Autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del monumento. Participaron 130 uniformados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad