Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, EU y Canadá inician cuenta regresiva para el Mundial de 2026

El canciller Marcelo Ebrard informó que es la primera vez en la historia de un Mundial que la sede la comparten tres países, los cuales trabajarán en la infraestructura.
lun 21 noviembre 2022 01:03 PM
(Obligatorio)
El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan.

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 inició. El canciller de México, Marcelo Ebrard; el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, se reunieron este martes en Qatar para encabezar el primer acuerdo preparatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026, que por primera vez tendrá tres sedes.

Publicidad

El canciller Marcelo Ebrard resaltó la proyección que tendrá la región de Norte América como la organizadora del campeonato de fútbol.

“Es la primera vez que hay un Mundial organizado por tres países, es la primera vez que una región del mundo se proyecta como tal”, expuso durante una reunión que sostuvo con jóvenes.

ebrard-sede-mundial.jpeg
El canciller se reunió con jóvenes futbolistas de diversas nacionalidades.

Para la preparación de Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá trabajarán en la infraestructura de manera individual, aunque de manera coordinada entre sí.

En el caso de México, el Estadio Azteca, el Akron en Guadalajara y el BBVA de Monterrey serán sedes de los juegos del Mundial.

Piden tequila y cerveza a Ebrard a cambio de voto en 2024

En tierras mundialistas, aficionados mexicanos que viajaron al Mundial de Futbol en Qatar pidieron tequila y cerveza al canciller Marcelo Ebrard a quien, a cambio de las bebidas alcohólicas, le ofrecieron su voto en las elecciones de 2024.

“Cambio mi voto por una chela”, gritó uno de los mexicanos al canciller, quien es uno de los perfiles que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado como un posible relevo.

Los mexicanos también pidieron con gritos tequila, y es que Qatar es un país árabe y de tradición islámica en el que está prohibido el consumo de alcohol, salvo en hoteles que cuentan con licencia para su venta.

También la importación de alcohol está prohibida. Por ello, el canciller reprobó la actitud de un aficionado quien intentó ingresar alcohol a Qatar.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, dijo el canciller.

Publicidad
Centro-Qatar.jpeg
El Centro Qatar cuenta con una ventanilla de salud para atender a los mexicanos.

El sábado pasado, el secretario de Relaciones Exteriores inauguró el Centro México en Qatar, a través del cual se brindará apoyo a los miles de mexicanos que viajaron a apoyar a la Selección Mexicana. En ese evento, el canciller fue "arropado" por los aficionados mexicanos, quienes le pedían fotografías.

El Centro Qatar se ubica en la Villa Cultural Katara, en un espacio cedido por la Fundación Katara, y está integrado por:

  • Oficina de atención y protección a personas mexicanas en el exterior.
  • Oficina de servicios consulares, con capacidad para reponer documentación y emitir pasaportes de emergencia.
  • Área de diplomacia pública.
  • Información y medios.

"Muchos meses preparando, preparándonos para estar listos el día de hoy, listas, listos, para brindar los servicios de respaldo a la afición mexicana que vamos a tener", dijo Ebrard desde tierras mundialistas, donde este martes la Selección Mexicana tendrá su debut contra Polonia.

El Centro Qatar ofrecerá asistencia a los mexicanos hasta el 20 de diciembre, por lo que cuenta con funcionarios especializados en asuntos consulares, seguridad pública, diplomacia y protección a connacionales.

En el Centro Qatar también hay una ventanilla de salud al servicio de los mexicanos. En caso de requerirlo, se les canalizará a centros hospitalarios.

El canciller manifestó su confianza hacia el desempeño del equipo de fútbol mexicano que este martes a las 10:00 horas (tiempo de México) tendrá el primero de tres partidos del Mundial.

“Quiero decir que estamos listos para empezar hoy a trabajar para apoyar a las personas que visitan su país para apoyar a la selección mexicana, que será la ganadora”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad