El frío, el cielo nublado y la amenaza de lluvia no fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos mayores se dieran cita en el Corona FIFA Fan Festival con sus playeras de la Selección Mexicana, cornetas, aplaudidores, sombreros de carro, banderas de todos tamaños y toda la actitud para apoyar al cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino.
Porras como: “México, México, México” “El, Chuky Lozano” y frases del Cielito Lindo cantado por miles de asistentes, era parte del ambiente que se vivió previo al encuentro.
Incluso, algunos hicieron la broma de nombrar al jugador argentino Lionel Messi y combinar su apellido. “Messi, Messi, Messico, Messico, México, México…”, coreó un grupo de asistentes, al tiempo que muchos siguieron la porra y otros solo carcajeraron.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los seleccionados mexicanos aparecieron en la cancha y la gente gritó de emoción al verlos en la pantalla gigante instalada en Plaza de la República.
“No manches, va a estar re bueno, tenemos que ganarle a Polonia porque Argentina anda bajón”, dijo Mauricio, aficionado del Estado de México.
Cuando sonó el Himno Nacional mexicano, todos los asistentes adoptaron una actitud seria para entonar con solemnidad las estrofas, pero apenas concluyó, todo el monumento a la revolución, explotó en júbilo, pues la fiesta había iniciado oficialmente para los nacionales.
La mayoría no quiso perderse ni un momento del encuentro entre México y Polonia, todos miraban atentos a la pantalla, gritaban cuando el equipo nacional se acercaba a la portería contraria, en aquellas jugadas peligrosas, llevaban sus manos a la boca, barbilla o mejilla y a la cabeza cuando se frustraba la entrada del balón en el travesaño.