Publicidad
Publicidad

Caso Lidia Gabriela: Detienen a conductor de taxi del que se arrojó la joven

Se trata del tercer implicado en el caso de la joven originaria de Tamaulipas que se arrojó desde el vehículo en movimiento en Iztapalapa.
mar 15 noviembre 2022 10:02 AM
pedro-n-conductor-taxi.jpeg
Las autoridades de la Ciudad de México detallaron que se trataría del conductor del vehículo de servicio público desde el que se arrojó la joven.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Pedro “N”, posiblemente involucrado en el feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se arrojó desde un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa, el 1 de noviembre pasado.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, el sujeto es quien presuntamente iba manejando el taxi del que se arrojó la joven originaria de Tamaulipas sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Publicidad

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima”, explicó la dependencia en un comunicado.

La detención ocurrió este lunes por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), y se trataría del tercer detenido e implicado en el caso que las autoridades investigan como

La Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un juez de control después de que se obtuvieron datos de prueba suficientes respecto a su probable participación en el feminicidio de la víctima de 23 años.

Pedro “N” fue localizado y detenido en las calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc y se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para el seguimiento de las investigaciones en su contra.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, solicitó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, para ser llevada al Metro Constitución de 1917.

Al notar que el hoy detenido Fernando “N” cambió de ruta y aumentó la velocidad, solicitó que se detuviera e incluso pidió auxilio. Para evitar ser objeto de algún delito, decidió abrir la puerta del taxi y arrojarse, lo cual le causó la muerte.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad