Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia desfile de alcaldes para solicitar al Congreso de CDMX recursos para 2023

Los alcaldes, organismos gubernamentales y autónomos buscarán que el Congreso de la CDMX destine más recursos en 2023 para sus respectivos proyectos.
dom 13 noviembre 2022 02:37 PM
Clara Brugada
La morenista Clara Brugada, quien logró reelegirse en Iztapalapa, fue recibida con ovaciones al momento en el que rindió protesta. Afuera del recinto, rechazó señalar si buscará competir por la Jefatura de Gobierno en 2024.

A partir de este lunes 14 de noviembre, inicia en el Congreso capitalino el desfile de alcaldes, así como de titulares de organismos gubernamentales y autónomos para solicitar recursos de cara al análisis del Paquete Económico 2023 en la Ciudad de México.

Publicidad

La comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo que determina el formato y fechas para la realización de mesas de trabajo con las y los titulares de las 16 alcaldías, así como de los Organismos Autónomos y diversas instancias de la Ciudad de México.

En el caso de los alcaldes, quienes comparecerán por orden alfabético, excepto Álvaro Obregón que por cuestiones de agenda modificó su fecha, deberán proporcionar los detalles del avance presupuestal al 31 de octubre de 2022 en materia asignaciones, subsidios, bienes inmuebles e inversión pública.

También los alcaldes y alcaldesas deberán presentar el monto recaudado por el concepto de autogenerados, listado de proyectos de inversión y avance presupuestal del Presupuesto Participativo y del Fondo Adicional de Financiamiento a Alcaldías, entre otros rubros.

Publicidad

El formato de comparecencia

De acuerdo con el formato definido por la comisión de presupuesto y cuenta pública, presidida por la morenista Valentina Batres Guadarrama, cada alcalde tendrá 10 minutos para exponer los avances presupuestales 2022 y las proyecciones en gasto para 2023.

Posteriormente, cada fracción parlamentaria emirirá un posicionamiento o pregunta al alcalde o alcaldesa hasta por cinco minutos y el compareciente tendrá otros 10 minutos para responder a los cuestionamientos.

Una vez que concluyan todos los alcaldes y alcaldesas, tocará el turno a los organismos públicos y autónomos.

El lunes 28 de noviembre lo hará la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia.

Para el miércoles 30 de noviembre lo harán: el Consejo de Evaluación, la Fiscalía local, el Instituto de Transparencia y el Instituto Electoral mientras que el viernes dos de diciembre comparecerán los titulares del Tribunal Electoral, la UACM, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad