Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum insiste en encubrimiento de fiscal de Morelos en el caso de Ariadna

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que hay evidencias de que el fiscal no quería llegar ni a la verdad ni a la justicia.
mar 08 noviembre 2022 01:22 PM
sheinbaum-fiscal-ariadna
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el presunto feminicida de Ariadna Fernanda López tiene negocios en Morelos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió el que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, busca encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años hallada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Sheinbaum confrontó las declaraciones del fiscal Carmona, donde señaló ante un medio de comunicación "no encontramos en ella huellas de violencia" y "técnicamente hasta este momento la necropsia no es coincidente con un feminicidio" con la segunda necropsia que se realizó a la joven.

"(Que) se diga que el problema es que ella brocoaspiro y venía muy alcoholizada y cuando se hace la segunda necropsia resulta de ella tenía muchos golpes", cuestionó.

Publicidad
En este hay evidencias de que este fiscal no quería llegar ni a la verdad ni a la justicia. En particular duele más porque es un feminicidio.
Claudia Sheinbaum

En entrevista para Imagen Noticias, el fiscal negó encubrir las investigaciones iniciadas por el caso de Ariadna Fernanda y rechazó tener alguna relación con Rutel “N” , el presunto feminicida de la joven, quien tras entregarse a las autoridades en Nuevo León fue trasladado a la Ciudad de México.

Además aseguró desconocer los resultados del segundo examen de necropsia que le fue practicado a la joven por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y precisó que la Fiscalía capitalina tampoco conoce el dictamen en materia de necropsia que la Fiscalía de Morelos llevó a cabo, por ello, insistió en que las acusaciones en su contra son "afirmaciones apriorísticas".

Uriel Carmona defendió que investigadores legistas de la Fiscalía de Morelos concluyeron que la causa de la muerte de la joven fue una ingesta excesiva de alcohol etílico y una consecuente broncoaspiración , información que fue hecha públicas en conferencia de prensa el pasado viernes 4 de noviembre.

Al respecto, Sheinbaum mostró un oficio donde la Fiscalía General del Estado de Morelos indicó que entregará la carpeta de investigación entre el 6 y el 13 de noviembre, y cuestionó que no se ha haya hecho. "Por qué no entregan la carpeta de investigación, tan sencillo como eso", comentó.

Publicidad

La jefa de gobierno capitalina señaló que elementos de la Fiscalía de Morelos acudieron cinco días después del feminicidio al edificio de Campeche 175, Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde de forma intimidatoria buscaron obtener pruebas sin un oficio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México y aseguró que Rautel 'N' es socio en varios negocios con domicilio fiscal en Morelos.

La mandataria sostuvo que después del mensaje de la fiscal de la Ciudad de México, donde expuso que se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la joven, el fiscal envió un mensaje de WhatsApp con un enlace a un sitio pornográfico a Ernestina Godoy, aunque desde el 5 de noviembre, Uriel Carmona denunció que su cuenta había sido hackeada.

En la esfera política

La mandataria rechazó la posibilidad de hablar directamente con el fiscal Uriel Carmona. "Este no es un asunto personal, él tiene que hablar con la fiscal general de justicia", comentó.

En tanto que el fiscal expresó a Imagen Noticias que, pese a las acusaciones lanzadas en su contra, no existe una pugna en contra de las autoridades de la Ciudad de México, pues aseguró que ambas dependencias están del mismo lado, “protegiendo a las víctimas".

"Desgraciadamente lo que observamos en este caso es que pudieran haber aspectos que invaden la esfera de lo político, nosotros nos atenemos al resultado de los avances en el campo de lo jurídico", precisó.

Tras la denuncia hecha por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respecto al presunto encubrimiento del fiscal de Morelos Uriel Carmona, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México respaldaron las acciones realizadas por la mandataria.

En sesión ordinaria, la diputada morenista Ana Francis López, Presidenta de la Comisión de Género en el Poder Legislativo local, afirmó que las palabras expresadas por Sheinbaum en las que aseguró que el fiscal de Morelos y el presunto feminicida Rautel “N” guardan una estrecha relación son un parteaguas en el combate a la corrupción.

En este contexto, la legisladora ofreció el acompañamiento del grupo mayoritario en el congreso local. “Nosotras, diputadas de Morena, hoy acompañamos a la Dra. Sheinbaum en esta clara acción por la transformación del país, una acción valiente, sin duda. Asimismo, le decimos que no está sola y también hacemos eco de sus palabras: No más impunidad, estamos y estaremos siempre del lado de las víctimas y la justicia”, resaltó.

“Volvemos a decir que quien mata es porque puede y tiene todo un sistema cómplice que lo encubre y lo permite”, añadió.

Con información de David Santiago...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad