Sheinbaum puntó finalmente que el gobierno de la ciudad seguirá trabajando para dar seguridad en la capital y apoyando a todas las mujeres.
"Estamos trabajando ya desde hace meses en el tema de los taxis, no necesariamente por abuso o acoso sino también por robo que se ha reportado en algunos, son menores, uno o dos que ocurren cada tercer día pero evidentemente estamos trabajando, vamos a seguir trabajando para dar seguridad y siempre apoyando a las mujeres, que no se sientan solas”.
La muerte de ambas jóvenes ha desatado la indignación, pues fueron reportadas luego de que ambas abordaron transporte en la capital.
Previo a ser cuestionada sobre estos casos, la jefa de gobierno publicó a través de Twitter un mensaje en el que prometió cero impunidad en los feminicidios y expresó todo su apoyo y solidaridad a familiares y amigos de ambas jóvenes.
Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica, informa Fiscalía de Morelos
Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que, tras realizar los estudios correspondiente, se determinó que la joven Ariadna Fernanda falleció por ingestión alcohólica y broncoaspiración, y detalló que no se encontraron huellas de violencia, por lo que el crimen no se investiga como feminicidio.
"Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia, lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta", dijo Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en conferencia de prensa.
El funcionario rechazó que la joven desaparecida en la Ciudad de México, haya sido víctima de feminicidio.
"Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México, pudo haber sido traslada por determinadas personas desde la Ciudad de México ya sin vida", dijo Carmona.