Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Morelos da polémica hipótesis del caso Ariadna; CDMX: Habrá justicia

Sobre los presuntos feminicidios de las jóvenes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la Fiscalía capitalina trabaja ya en las investigaciones de ambos casos.
vie 04 noviembre 2022 03:17 PM
caso ariadna y lidia
Familiares de la joven Ariadna la despidieron en medio de las exigencias de justicia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que autoridades capitalinas trabajan ya en las investigaciones sobre los casos de las jóvenes Ariadna López y Lidia Gómez , cuyos cuerpos sin vida fueron hallados recientemente.

En conferencia de prensa, Sheinbaum prometió que se hará todo lo necesario para llegar a la verdad y a la justicia en ambos casos.

Publicidad

"En ambos casos me comuniqué con las familias. En el caso de Ariadna sale de un edificio en la Ciudad de México y es encontrada lamentablemente ya sin vida en el camino a Tepoztlán. Por haber encontrado su cuerpo en Morelos, le corresponde formalmente a la Fiscalía de Morelos, pero la fiscal de la Ciudad de México ha estado en contacto con la familia y con la Fiscalía de Morelos para dar todas la facilidades y apoyar en la investigación y lo que requiera la familia", dijo la jefa de gobierno.

"Se están recuperando todas las cámaras, en fin, todo lo que se tiene que hacer en estas investigaciones para poder llegar a la verdad y a la justicia”, apuntó Sheinbaum en torno al caso de Ariadna Fernanda López, quien desapareció al salir de una reunión con sus amigos el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa y cuyo cuerpo fue hallado después sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán en Morelos.

Respecto al caso de Lidia Gabriela Gómez, quien murió el pasado 1 de noviembre al lanzarse de un taxi con cromática de la Ciudad de México luego de que el conductor se negó a dejarla en su destino en Iztapalapa, la jefa de gobierno informó que las investigaciones están encabezadas por la FGJ-CDMX, en colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En el caso de Lidia, también lamentamos un caso terrible, ella iba en el taxi, se tira del taxi porque siente que iba a haber un abuso y ya se está haciendo toda la investigación, también me comuniqué con su familia, con su madre, para darle toda nuestra solidaridad y apoyo, y estamos haciendo, digo estamos porque es la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía, toda la investigación para llegar a la verdad y a la justicia", apuntó.

Publicidad

Sheinbaum puntó finalmente que el gobierno de la ciudad seguirá trabajando para dar seguridad en la capital y apoyando a todas las mujeres.

"Estamos trabajando ya desde hace meses en el tema de los taxis, no necesariamente por abuso o acoso sino también por robo que se ha reportado en algunos, son menores, uno o dos que ocurren cada tercer día pero evidentemente estamos trabajando, vamos a seguir trabajando para dar seguridad y siempre apoyando a las mujeres, que no se sientan solas”.

La muerte de ambas jóvenes ha desatado la indignación, pues fueron reportadas luego de que ambas abordaron transporte en la capital.

Previo a ser cuestionada sobre estos casos, la jefa de gobierno publicó a través de Twitter un mensaje en el que prometió cero impunidad en los feminicidios y expresó todo su apoyo y solidaridad a familiares y amigos de ambas jóvenes.

Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica, informa Fiscalía de Morelos

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que, tras realizar los estudios correspondiente, se determinó que la joven Ariadna Fernanda falleció por ingestión alcohólica y broncoaspiración, y detalló que no se encontraron huellas de violencia, por lo que el crimen no se investiga como feminicidio.

"Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia, lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta", dijo Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en conferencia de prensa.

El funcionario rechazó que la joven desaparecida en la Ciudad de México, haya sido víctima de feminicidio.

"Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México, pudo haber sido traslada por determinadas personas desde la Ciudad de México ya sin vida", dijo Carmona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad