Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semovi investiga a taxista sin placas que impedía bajar a dos pasajeras en CDMX

Una joven quien viajaba atrás del vehículo de transporte comienza a grabar parte de los hechos. Una mujer asegura que estaba a punto de lanzarse de la unidad.
lun 07 noviembre 2022 03:35 PM
taxi-impide-bajar-mujeres-.jpg
Una pareja logró captar en video cómo un conductor impedía bajar a dos mujeres en calles de la Ciudad de México.

El caso de la joven Lidia Gabriela, quien falleció después de que se aventó de un taxi en marcha en calles de la Ciudad de México, atrajo la atención de la sociedad debido a la forma en que ocurrieron los hechos, ya que la joven aparentemente trató de ponerse a salvo después de que el conductor del servicio de transporte cambió de ruta de acuerdo con las primeras investigaciones.

A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo video capturado por una mujer, en el que se observa cómo un taxi sin placas circulaba con una puerta abierta. Esto de inmediato llamó la atención de la testigo y su novio, quien tocó de forma insistente su claxon, con la finalidad de llamar la atención del conductor.

Publicidad

“Nos percatamos que se abrió la puerta de atrás de un taxi. Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces”, relata la testigo de los hechos.

En la grabación se observa cómo descienden dos mujeres que, visiblemente afectadas, relataron que el taxista cambió de ruta y no quería detener su marcha.

“Yo ya me iba a reventar, pero mi hija se queda…”, relató una mujer entre sollozos.

El vehículo de servicio de transporte no contaba con placas de circulación, sin embargo, en el video se alcanza a detectar el número de identificación A-3537A. Al momento de los hechos el taxi circulaba sobre Santa María Tepepan en la alcaldía Xochimilco, de acuerdo en lo detallado en la grabación.

Publicidad

Tras los hechos, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que se abriría el reporte correspondiente para investigar lo sucedido.

"De acuerdo con el testimonio registrado, el operador de la unidad no siguió las instrucciones de las pasajeras, por lo que estás le pidieron descender del taxi, momento en el que recibieron apoyo de un tercero", apuntaron.

"Por este hecho, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de esta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen", detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad