Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evacuarán 40 inmuebles de alto riesgo en la CDMX para su reconstrucción

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que la administración capitalina trabaja con el Invi para dar viviendas seguras a los habitantes de estas construcciones.
lun 24 octubre 2022 06:25 PM
edificio dañado septiembre 2022.jpeg
Martí Batres explicó que son inmuebles que ya fueron expropiados por la administración de la Ciudad de México y tendrán un proceso de regularización para beneficiar a sus habitantes.

En el Centro Histórico 40 inmuebles serán evacuados por ser considerados de alto riesgo, adelantó el secretario de Gobierno, Martí Batres, al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

Indicó que, junto con el Instituto de Vivienda (Invi), se trabajará en la reconstrucción de dichos inmuebles para otorgar una vivienda segura a los actuales habitantes.

Publicidad

“Llevamos de manera conjunta el programa de expropiaciones de vivienda de alto riesgo. Por lo menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados en próximos días para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes”, dijo ante el pleno como parte del Cuarto Informe de Gobierno.

El secretario afirmó que el gobierno y el Instituto han dado atención a organizaciones que demandan vivienda popular en la ciudad.

“Con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México hemos atendido a más de 200 organizaciones de vivienda de manera conjunta con la presencia del director y coordinador del INVI y del secretario de Gobierno, así como de otros funcionarios y funcionarias”, comentó.

Tras su comparecencia, Batres detalló que hace 10 días se comenzó con los trabajos de convencimiento hacia las personas que habitan esos inmuebles y se les dará apoyo de rentas mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

“Se les va a apoyar con rentas, con el recurso económico para rentas en lo que dura la reconstrucción, pero evidentemente, por razones de protección civil, no pueden permanecer en un inmueble que está por derrumbarse, porque en un temblor puede caerse o hasta sin temblor pueden caerse lozas”, explicó.

El secretario dijo que son nmuebles que ya han sido expropiados por el Gobierno capitalino y tendrán un proceso de regularización para beneficiar a sus habitantes.

“Estamos hablando de inmuebles ya expropiados, de tal forma que hay una certidumbre jurídica, tanto en términos del inmueble como para las personas que ahí habitan, van a regresar, pero a una vivienda nueva”, sostuvo.

Publicidad

Batres destacó también la liberación del Eje 1 Norte, donde fueron retirados alrededor de 1,400 puestos semifijos que obstruían cuatro de los cinco carriles vehiculares entre Paseo de la Reforma y Circunvalación, lo cual fue realizado “sin enfrentamientos, sin uso de la fuerza pública, sin detenidos, dialogando con los dirigentes y organizaciones del barrio de Tepito”.

Además, informó que se han rehabilitado diversas calles del Centro Histórico.

“Con la Autoridad del Centro Histórico hemos rehabilitado la calle de Chile, Callejón 2 de Abril, la Calle de las Novias, las instalaciones eléctricas en diversas calles del Centro Histórico”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad