“Llevamos de manera conjunta el programa de expropiaciones de vivienda de alto riesgo. Por lo menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados en próximos días para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes”, dijo ante el pleno como parte del Cuarto Informe de Gobierno.
El secretario afirmó que el gobierno y el Instituto han dado atención a organizaciones que demandan vivienda popular en la ciudad.
“Con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México hemos atendido a más de 200 organizaciones de vivienda de manera conjunta con la presencia del director y coordinador del INVI y del secretario de Gobierno, así como de otros funcionarios y funcionarias”, comentó.
Tras su comparecencia, Batres detalló que hace 10 días se comenzó con los trabajos de convencimiento hacia las personas que habitan esos inmuebles y se les dará apoyo de rentas mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.
“Se les va a apoyar con rentas, con el recurso económico para rentas en lo que dura la reconstrucción, pero evidentemente, por razones de protección civil, no pueden permanecer en un inmueble que está por derrumbarse, porque en un temblor puede caerse o hasta sin temblor pueden caerse lozas”, explicó.
El secretario dijo que son nmuebles que ya han sido expropiados por el Gobierno capitalino y tendrán un proceso de regularización para beneficiar a sus habitantes.
“Estamos hablando de inmuebles ya expropiados, de tal forma que hay una certidumbre jurídica, tanto en términos del inmueble como para las personas que ahí habitan, van a regresar, pero a una vivienda nueva”, sostuvo.