Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX brindará asesoría a municipios de NL en seguridad e innovación tecnológica

Andrés Mijes Llovera, alcalde de General Escobedo, explicó que este convenio busca desarrollar proyectos en materia de seguridad, financieros, académicos y tecnológicos.
dom 23 octubre 2022 12:02 PM
convenio-cdmx-nl.jpeg
La mandataria destacó que se busca la digitalización y conectividad de General Escobedo y Ciénega de Flores, por lo que se firmó un convenio marco de coordinación.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, compartió con los municipios General Escobedo y Ciénega de Flores, en Nuevo León, estrategias y políticas de gobierno en materia de tecnología e innovación, seguridad, desarrollo económico y ciudad sustentable.

La mandataria destacó que se busca la digitalización y conectividad de esos municipios neoleoneses, por lo que se firmó un convenio marco de coordinación.

Publicidad

La jefa de gobierno explicó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha ayudado a colocar más puntos de internet gratuito en la Ciudad de México (33,000, hasta el cierre de este año) y se incrementó el número de cámaras de seguridad (pasaron de 14,000 a 64,000).

“¿Cómo se logra eso? Pues acabando con la corrupción, acabando con los privilegios del gobierno y eso nos permite tener recursos para poder abrir derechos, porque nosotros consideramos que el acceso a internet es un derecho, así como la educación es un derecho, la salud es un derecho”, advirtió Claudia Shienbaum.

La mandataria consideró que es injusto que los menores de edad y los adultos no tengan acceso a internet porque no tienen recursos para pagar un plan.

sheinbaum-convenio.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Mijes Llovera y Miguel Ángel Quiroga Treviño, presidentes municipales de General Escobedo y Ciénega de Flores, Nuevo León.

Publicidad

Andrés Mijes Llovera, presidente municipal de General Escobedo, detalló por su parte que este convenio busca además desarrollar proyectos en materia de seguridad, financieros, académicos y tecnológicos.

“Uno de mis objetivos es que General Escobedo sea tan dinámico, atractivo y funcional como la Ciudad de México; nuestra meta para el próximo año es invertir 200 millones de pesos en modernización de plazas y conectividad (…) Doctora, deseamos que asesore a General Escobedo para convertirlo en la ciudad mejor conectada del área metropolitana de Monterrey, porque no queremos que nadie se quede atrás”, indicó el alcalde.

Miguel Ángel Quiroga Treviño, presidente municipal de Ciénega de Flores, expuso que espera que el convenio sirva para implementar mejoras en la localidad.

“Podemos intercambiar muchas cosas positivas para esos municipios, y también –como comentaba el alcalde Escobedo–, a lo mejor y nos podemos copiar unas cosas que usted ha hecho dentro de su labor como funcionaria, que podemos adoptarlas en nuestros municipios”, destacó.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha firmado convenios con seis estados y 20 municipios.

Estados:

  • Veracruz
  • Michoacán
  • Campeche
  • Colima
  • Sonora
  • Baja California

Municipios:

  • 16 de Jalisco (Tonalá, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Mascota, Talpa de Allende, Zacoalco de Torres, Tuxpan, El Limón, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cabo Corrientes, Cañadas de Obregón, Cuautla, San Diego de Alejandría, Teocuitatlán de Corona y Tuxcueca
  • 1 del Estado de México (Nezahualcóyotl)
  • 1 de Veracruz (Coatzacoalcos)
  • 2 de Nuevo León (General Escobedo y Ciénega de Flores)
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad