Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum destaca asistencia de 130,000 personas a sus informes en alcaldías

De los 16 alcaldes, siete morenistas y cuatro de oposición acompañaron a la jefa de gobierno durante sus informes, el resto se ausentó por motivos políticos.
sáb 15 octubre 2022 07:14 PM
claudia sheinbaum
La jefa de gobierno es de las personas que el presidente AMLO ha señalado entre los aspirantes a ocupar su cargo en 2024.

Este sábado culminó la gira de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por las 16 alcaldías para rendir su cuarto informe. En el evento de cierre aseguró que asistieron cerca 130 mil personas (en total), lo que equivale a un Zócalo lleno.

Los siete alcaldes morenistas y cuatro de la oposición acompañaron a la mandataria durante su recorrido, excepto cinco aliancistas por diferencias políticas.

Publicidad

Desde la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina aseguró que estos ejercicios de rendición de cuentas son importantes para que la ciudadanía conozca el trabajo de sus gobernantes.

Dijo que los informes deben también aterrizar hacia las colonias y que no solo se quede en un discurso en el legislativo local.

“Este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones, decidimos que íbamos a recorrer las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante. En este ejercicio participaron 130 mil personas en la Ciudad de México, es como si hubiéramos llenado el Zócalo de la ciudad en cada una de las Alcaldías”, aseguró.

Recordó que en los 16 informes en las alcaldías se dio un balance en materia de seguridad, donde presumió que hubo una disminución importante en delitos de alto impacto en general y una reducción del 40% tan solo en Azcapotzalco.

También se dio cuenta de los avances en materia de inversión de infraestructura, movilidad, educación, protección a las mujeres, programas sociales y salud.

Publicidad

Los alcaldes asistentes y los ausentes.

El martes 4 de octubre, Sheinbaum inició su recorrido por las 16 alcaldías y lo hizo en Iztacalco, gobernada por el morenista Armando Quintero, quien recibió rechiflas y hasta “mentadas” durante su participación, insulso la mandataria tuvo que pedir a los asistentes respeto para el orador.

Ese mismo día visitó Venustiano Carranza, donde fue recibida con pancartas y porras de “¡presidenta, presidenta!” por miles de simpatizantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles 5 de octubre visitó dos demarcaciones gobernadas por la oposición. Una de ellas fue Magdalena Contreras, donde el alcalde Luis Gerardo Quijano acompañó a la mandataria.

“El alcalde es mi invitado al informe y nos hizo el favor de recibirnos, les pido respeto”, expresó la mandataria ante el micrófono, luego de que el alcalde recibiera rechiflas.

En Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada, la jefa de gobierno rindió su informe sin la presencia del alcalde.

Lo mismo ocurrió días más tarde con Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Lía Limón de Álvaro Obregón, Alfa González de Tlalpan y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, los cuales además tampoco asistieron al informe oficial en el Congreso de la Ciudad de México.

A través de un comunicado emitido el pasado 7 de octubre, los cinco alcaldes aseguraron que el motivo de su ausencia era por motivos personales y políticos.

El priista Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, y el panista Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, ambos pertenecientes a la alianza “Va por la CDMX”, sí acompañaron a la mandataria en su cuarto informe, tanto en el Auditorio Nacional, como en sus demarcaciones y en el Congreso Local.

Los alcaldes de Morena en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta no solo acompañaron a la jefa de gobierno en su cuarto informe, sino también organizaron eventos multitudinarios para mostrar el “músculo” de apoyo a la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad