Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum rinde informe en Cuauhtémoc, en medio de tensión con alcaldesa

El informe de Sheinbaum ocurrió horas después de que Sandra Cuevas asegurara que la jefa de gobierno capitalina nunca será presidenta de México.
jue 06 octubre 2022 07:50 PM
claudia sheinbaum
La jefa de gobierno aparece bien posicionada en las encuestas rumbo al 2024.

Bajo protocolos de seguridad, cambios en la logística y cobijada por organizaciones sociales afines a la llamada “cuarta transformación”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rindió su Cuarto Informe en la alcaldía Cuauhtémoc, territorio gobernado por la oposición.

En el marco de la gira que la mandataria capitalina realiza por las 16 alcaldías y pese a la tensión que existe entre el Ejecutivo y autoridades de Cuauhtémoc, Sheinbaum acudió al Monumento a la Revolución para dar cuenta de sus acciones a casi cuatro años de que asumió el poder.

Publicidad

En este evento en particular, hubo varios cambios en los protocolos de logística: a diferencia de los informes realizados en Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Magdalena Contreras, donde la mandataria local recorrió una gran pasarela, saludó y se tomó fotografías con centenares de personas, en esta ocasión Sheinbaum llegó directo al escenario y fue la única oradora.

Organizaciones como el Movimiento Nacional por la Esperanza, fundado por el exlíder perredista René Bejarano y su esposa, la exdiputada federal morenista Dolores Padierna, la Asamblea de Barrios, el Frente Social y Ciudadano de la experredista Francis Pirin, entre otras, acapararon el 90% del evento.

Además corearon distintas porras y mostraron decenas de pancartas a favor de Sheinbaum.

Al tomar la palabra, la jefa de gobierno destacó las inversiones que se han realizado en la actual administración en materia de infraestructura urbana y movilidad.

Destacó una reducción de más del 50% en los índices delictivos, así como programas sociales como “Mi Beca para Empezar”.

Publicidad

Tensión con alcaldesa

A unas horas de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudiera al Monumento a la Revolución a rendir su Cuarto Informe, en el marco de su gira por las 16 demarcaciones, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó que la mandataria capitalina busque un acercamiento con la oposición.

De acuerdo con Cuevas, esta es una estrategia de la mandataria capitalina por sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.

La alcaldesa fue entrevistada al salir de las salas de oralidad del Reclusorio Norte, donde un juez la absolvió de los cargos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación por la presunta agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuevas acusó que el proceso penal iniciado en su contra en febrero pasado tuvo su origen desde la oficina de la jefatura de gobierno, lo que causó –añadió– una tensión entre el Palacio del Ayuntamiento y las alcaldías de oposición.

“El problema no lo tengo yo con la jefa de gobierno, ha sido al revés, el problema lo tiene con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías, lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y con mucha fuerza, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, usted nunca va a ser presidenta de este país”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad