Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere en la cárcel Jesús Hernández Alcocer, acusado asesinar a su esposa

El abogado Jesús Hernández Alcocer se encontraba preso acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, en un restaurante de la CDMX.
mar 04 octubre 2022 12:02 PM
jesus hernandez alcocer quien es
Un juez de control determinó dejar en prisión preventiva al abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto responsable de asesinar a su pareja, Yrma Lydya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) informó a través de una breve tarjeta informativa sobre el fallecimiento del abogado Jesús Hernández Alcocer, quien estaba preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 h. fue diagnosticado sin signos vitales”.

Publicidad

"Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada", detalló la dependencia capitalina.

El abogado Jesús Alcocer se encontraba privado de la libertad acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido en junio pasado al interior del restaurante Suntory al sur de la Ciudad de México.

Muerte de abogado, por padecimientos propios de la edad: Sheinbaum

Tras la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que todo fallecimiento es de lamentarse, aunque aclaró que esto ocurrió por padecimientos propios de la edad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que este caso en específico deja en claro que no hay impunidad para nadie en la Ciudad de México y que cualquier persona que comete un delito asumirá las consecuencias.

“Fue un caso en el que un policía auxiliar que estaba en el restaurante (Suntory el pasado 23 de junio) que es el que interviene de inmediato. Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad” expresó.

El caso

La noche del jueves 23 de junio comenzó a circular la noticia sobre el asesinato de una mujer a manos de esposo en un restaurante de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Horas después, el medio artístico confirmó que la víctima era la cantante Yrma Lydya Gamboa.

El sujeto que le disparó a Yrma Lydya hasta en tres ocasiones fue identificado como Jesús Hernández, de 79 años, quien de inmediato fue detenido por policías de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa tenía 21 años de edad. Nació en la Ciudad de México y tenía una amplia trayectoria artística.

Desde niña incursionó al ballet, lo que la llevó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance, así como a participar en al menos 10 telenovelas y seis obras de teatro, de acuerdo con su biografía publicada en sus redes sociales.

Con información de David Santiago

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad