Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feminicidio en la Del Valle fue un hecho familiar y aislado, dice Sheinbaum

La Fiscalía de la Ciudad de México activó los protocolos de investigación para casos de feminicidio.
vie 24 junio 2022 03:34 PM
La mujer fue asesinada por su pareja.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como una “tragedia” el feminicidio de la cantante Yrma Lydya por parte de su esposo, el abogado Jesús “N” en un restaurante de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez ocurrido la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron en una área reservada del restaurante de comida japonesa Suntory, donde según las primeras indagatorias, tras una discusión, un hombre de 79 años sacó un arma y disparó en tres ocasiones en contra de su esposa, misma que falleció en el lugar por los impactos en el área del tórax.

Publicidad

Al lugar arribaron elementos de la Policía Bancaria adscritos a la alcaldía Benito Juárez del programa “Blindad BJ” quienes acordonaron el área y detuvieron al atacante y a una persona más que se identificó como escolta y chofer de Jesus “N”.

Al respecto, la mandataria capitalina expresó su solidaridad para la familia de la víctima y confió en que la fiscalía de la Ciudad de México realice una robusta investigación para que el caso no quede impune.

“Todo parece indicar que fue el esposo, está detenido, hay otros detenidos, es una persona conocida, estaban cenando en este lugar (restaurante Suntory) sacó un arma, y trágicamente le disparó”, dijo en conferencia de prensa desde Iztacalco.

Al ser cuestionada si es necesario que los restaurantes apliquen protocolos para evitar el ingreso de armas a los establecimientos, Sheinbaum aseguró que puede haber un ajuste, aunque considero que el ataque del jueves, es un caso que no se puede generalizar en la capital.

“Son casos aislados, vamos a ver si es necesario si es un protocolo de revisión en algunos lugares (sobre el ingreso con armas), hay que considerarlo así, era una relación familiar”, remarcó.

A través de un comunicado, la cadena de restaurantes Suntory lamentó lo ocurrido en uno de sus establecimientos en la colonia Del Valle y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

“Grupo Suntory rechaza todo tipo de actos de violencia. El presunto agresor fue detenido y ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, grupo Suntory lamenta profundamente estos hechos respecto de los cuales es totalmente ajeno”, apuntó.

Publicidad

Investiga FGJ como feminicidio

Tras el ataque a tiros al interior del restaurante Suntory Del Valle, la fiscalía capitalina señaló que el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio.

A través de un comunicado, el organismo informó que se activó este mecanismo con el fin de que el hecho sea tratado de manera especial y conforme a los protocolos en materia de género.

“La representación social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia, así como a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materias de balística, medicina, fotografía, química y criminalística, para obtener indicios a fin de integrarlos en la indagatoria”, se lee en el documento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad