Al lugar arribaron elementos de la Policía Bancaria adscritos a la alcaldía Benito Juárez del programa “Blindad BJ” quienes acordonaron el área y detuvieron al atacante y a una persona más que se identificó como escolta y chofer de Jesus “N”.
Al respecto, la mandataria capitalina expresó su solidaridad para la familia de la víctima y confió en que la fiscalía de la Ciudad de México realice una robusta investigación para que el caso no quede impune.
“Todo parece indicar que fue el esposo, está detenido, hay otros detenidos, es una persona conocida, estaban cenando en este lugar (restaurante Suntory) sacó un arma, y trágicamente le disparó”, dijo en conferencia de prensa desde Iztacalco.
Al ser cuestionada si es necesario que los restaurantes apliquen protocolos para evitar el ingreso de armas a los establecimientos, Sheinbaum aseguró que puede haber un ajuste, aunque considero que el ataque del jueves, es un caso que no se puede generalizar en la capital.
“Son casos aislados, vamos a ver si es necesario si es un protocolo de revisión en algunos lugares (sobre el ingreso con armas), hay que considerarlo así, era una relación familiar”, remarcó.
A través de un comunicado, la cadena de restaurantes Suntory lamentó lo ocurrido en uno de sus establecimientos en la colonia Del Valle y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
“Grupo Suntory rechaza todo tipo de actos de violencia. El presunto agresor fue detenido y ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, grupo Suntory lamenta profundamente estos hechos respecto de los cuales es totalmente ajeno”, apuntó.