Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Yrma Lydia: defensa de Jesús "N" sostiene que otra persona disparó

La fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en contra de una persona de la ayudantía del acusado porque presuntamente se llevó el arma con la que se cometió el feminicidio de la cantante.
vie 01 julio 2022 11:49 AM
jesus hernandez alcocer quien es
El equipo jurídico de Jesús "N", acusado de asesinar a su esposa, adelanta que aportará como prueba de inocencia un video en el que aparece una tercera persona que perpetró el feminicidio.

Mientras la defensa de Jesús "N" asegura que existe evidencia de que no fue él, sino una tercera persona quien disparó y mató a su esposa, la cantante Yrma Lydya, en un restaurante al sur de la Ciudad de México, la fiscalía capitalina desestimó la versión aunque advierte que ya está la solicitud de una orden de aprehensión en contra de la persona que se presume, se llevó el arma implicada en el caso.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva en su programa radiofónico , Ángel Fernando Hernandez Guadarrama, abogado de Jesus “N”, aseguró que según videos que tiene en su poder y fueron presentados ante la autoridad judicial, se aprecia el momento en que esta persona y su esposa se ubican en la zona privada del restaurante.

Publicidad

Posteriormente ingresa una persona -conocida de ambos- discutió con la cantante Yrma Lydya, disparó en su contra en tres ocasiones y huyó.

“Esta persona no estaba comiendo con ellos, se tiene perfectamente identificada por la defensa, próximamente saldrá a la luz, esto no es una ocurrencia de la defensa y se tiene acreditado en videos, tan se tiene que el juez no quiso ver los videos”, dijo el litigante.

Agregó que existen diversas inconsistencias en la investigación hecha por la fiscalía de la Ciudad de México como la contaminación de la escena del crimen el día de los hechos y que el arma hallada, no coincide con los disparos y con estas pruebas buscaron la vinculación a proceso de Jesús “N” y su escolta identificado como Benjamin ”N” por el delito de feminicidio, uno como autor material y otro como copartícipe.

“Hay tres ojivas y están instaladas en el cuerpo de la víctima que son las que la privaron de la vida, pero los cartuchos que la fiscalía proporciona en la carpeta de investigación no corresponden con el arma que le privó de la vida, es un arma totalmente sembrada”, resaltó.

Por su parte, en este mismo espacio radiofónico Laura Angelina Borbolla, coordinadora general de investigación de género y atención a víctimas de la FGJ-CDMX dijo que según testimonios recabados al interior del restaurante, no existió una tercera persona que haya estado antes o durante el feminicidio de la cantante Yrma Lydya y desestimó los dichos de la contraparte.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a partir de ninguno de los videos que refiere la defensa, ha referido que de una manera muy genérica que hay un tercero, pero no ha establecido el nombre y no ha probado su teoría del caso”, apuntó.

Publicidad

La funcionaria resaltó que no existe una prueba de radizonato de sodio -para detectar pólvora en el cuerpo- que se le haya practicado a Jesús “N” pues para este peritaje se requiere autorización por parte del detenido y este no lo otorgó, por lo que tuvieron que recurrir a otras técnicas periciales para sustentar su acusación.

“Al no permitir la toma de inmediato de la muestra, hacemos otras series de pruebas que sí nos permiten identificar la posición víctima- victimario nos permite identificar la trayectoria del disparo y por eso convencimos al juez sin que la defensa haya controvertido de manera contundente y probatoria la teoría del caso”, señaló.

Adelantó que ya existe una solicitud de orden de aprehensión en contra de una persona identificada como parte de la ayudantía del señor Jesús “N” que fue quien se llevó el arma con la que presuntamente dispararon en contra de la cantante Yrma Lydya.

Jesús y Benjamín “N'' fueron vinculados a proceso este jueves por parte de un juez con sede en el Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio quienes deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en ese centro penitenciario.

La autoridad judicial fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad