Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles llegan al Auditorio Nacional para el Cuarto Informe de Sheinbaum

Sheinbaum llega a su Cuarto Informe como una de las "corcholatas" nombradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las elecciones presidenciales de 2024.
lun 03 octubre 2022 12:40 PM
Claudia Sheinbaum presenta informe
La jefe de Gobierno presenta su cuarto informe en el Auditorio Nacional.

El Auditorio Nacional en la Ciudad de México se llenó con el color guinda, el sonido de la batucada, camiones de pasajeros y banderas con la leyenda #EsClaudia para el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A diferencia de sus anteriores informes en el Teatro Esperanza Iris, donde sólo entraban legisladores, alcaldes, políticos y empresarios, esta ocasión a la rendición de cuentas de la mandataria acudieron cientos de personas de distintos puntos de la ciudad con boleto en mano.

Publicidad

Sheinbaum llega a su Cuarto Informe como una de las "corcholatas" nombradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las elecciones presidenciales de 2024, ejercicio en el cual de competir, la mandataria capitalina posiblemente renuncie a su cargo en septiembre u octubre de 2023.

"Mi gusto es" y "Un puño de tierra" son los temas con los que, al ritmo de la música regional mexicana, comenzó el evento con la voz de Eugenia León y la conducción de Regina Orozco.

Delfín Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo federal; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, son algunas de las personas que ocupan las primeras filas del auditorio.

También se encuentra Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León; Alfredo del Mazo (PRI), gobernador del Estado de México, y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.

Publicidad

Actos circenses, porras, banderas, pancartas y batucadas amenizaron la llegada de invitados al auditorio nacional para presenciar el Cuarto Informe de Sheinbaum. Aunque la cita de ingreso al "coloso de Reforma" era a las 11 de la mañana, desde muy temprano, miles de personas provenientes de las 16 alcaldías arribaron al lugar con boleto en mano o para reunirse con grupos de colonos.

Grupos de militantes y simpatizantes del partido Morena se identificaban con playeras y pancartas de la alcaldía a la que pertenecían, aunque la mayoría también apoyaba a su alcalde, es el caso de Venustiano Carranza e Iztacalco.

Desde cualquier punto del Auditorio Nacional se podía distinguir una batucada del Instituto de Juventud de la Ciudad de México quienes, al igual que jóvenes en zancos, malabaristas y arlequines buscaban animar a las miles de personas que se encontraban en las escalinatas.

A pesar de haber repartido boletos a los asistentes, hubo varias personas que ingresaron al recinto sin que les hayan solicitado su acceso y hubo otras que con boleto en mano, se quedaron en el exterior. El gobierno capitalino instaló una pantalla gigante para que las personas que no pudieran entrar pudieran dar seguimiento al evento desde las escalinatas.

Publicidad

Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México fue abordado por un grupo de simpatizantes a su llegada al auditorio nacional para tomarse fotos y gritarle unas porras. En una breve entrevista, aseguró que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llega a su Cuarto Informe con buenas cuentas en distintos rubros.

“Está muy bien la jefa de gobierno, apretando muy fuerte en esta segunda mitad (de su gobierno) que es el de la concreción de todos sus proyectos”, señaló.

Quien no se quiso quedar atrás con las porras, fue el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, pues un grupo de jóvenes lanzó porras y se tomaron una selfie con el funcionario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad