Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin Sheinbaum ni Delgado, celebran aniversario de Morena en la CDMX

Sebastían Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, llamó a defender la ciudad ante la oposición rumbo a las elecciones de 2024.
dom 02 octubre 2022 02:28 PM
morena-aniversario.jpg
Líderes y militantes de Morena celebraron este domingo 2 de octubre el aniversario número 11 de Morena.

Ante la ausencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como del presidente nacional del partido, Mario Delgado, líderes y militantes de Morena celebraron el aniversario número 11 de Morena.

Delgado, quien se encuentra apoyando la candidatura presidencial de Lula da Silva en Brasil, envió un mensaje grabado que se transmitió durante el evento realizado en el hotel Courtyard México City Marriott, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad

“Sigamos fortaleciendo nuestro movimiento, sigamos fortaleciendo a Morena, busquemos la inclusión de cada vez más mexicanos y mexicanas libres a este gran movimiento”, dijo Delgado.

Mientras tanto, la mandataria capitalina, pese a no asistir, recibió gritos de “¡presidenta, presidenta!” tras ser mencionada por Francisco Chíguil, presidente del Consejo Estatal del partido y alcalde de Gustavo A. Madero.

“La posibilidad de lograr un desarrollo con justicia y eso es lo que también no solamente se impulsa en nuestro país sino aquí, en nuestra Ciudad de México con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó Chíguil.

Sheinabum acudió esta mañana a la inauguración del memorial "Tlaxcoaque: sitio de memoria", en honor a los integrantes del movimiento estudiantil asesinados el 2 de octubre de 1968.

Sebastián Ramírez, líder de Morena en la capital, llamó a proteger a la ciudad rumbo a las elecciones de 2024 ante la oposición, que durante las elecciones del año pasado logró ganar en nueve de las 16 alcaldías.

“La derecha ya decidió venirse a atrincherar a la ciudad. Creen que desde la ciudad van a poder construir una oposición y nosotras, nosotros, que somos dirigentes, que tenemos un encargo en la ciudad, tenemos la responsabilidad histórica de defender el proyecto de ciudad democrática

“Les pido humildad, generosidad y que todos nos metamos ya en la cabeza que tenemos que defender a la ciudad en 2024 y que aquí no pasará la derecha. ¡No pasarán, no pasarán!”, sostuvo quien asumió la presidencia del partido en la Ciudad de México el 28 de agosto pasado.

Publicidad

Por su parte. Héctor Vasconcelos, senador y fundador de Morena, advirtió que el mayor reto para Morena en las elecciones de 2023 y 2024 será no ser encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará enfocado en el cierre de su periodo de gobierno y en la conclusión de sus proyectos.

“Nuestro dirigente no marchará brazo con brazo con nosotros por las calles y los senderos de México.

“Tenemos que aprender a caminar sin su acompañamiento cotidiano y sin que él nos guíe en todas las decisiones”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; la secretaria general del partido y diputada local María de Lourdez Paz, el expresidente de Morena en la capital, Tomás Pliego; el secretario de Movimientos Sociales de Morena nacional, Carlos Castillo, así como los secretarios del Consejo Estatal de Morena: Emiliano Álvarez, de Finanzas; Elena Segura, de Mujeres; Ana María Rodríguez, en Organización; Iram Pérez, de Educación, Formación y Capacitación Política; Areli Castillo, de Comunicación; Ricardo Salgado, de Asuntos Indígenas y Campesinos; Irma Vázquez Blacio, de Diversidad Sexual y Martín Rosales de Arte y Cultura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad